Actualidad

Mayo reactivará la programación primaveral en Huesca sin perder de vista la cosecha

El mes de mayo llega al Altoaragón con una buena programación cultural debajo del brazo marcada por las ferias, romerías y otras actividades lúdicas. Encuentros empresariales, deporte solidario y el mundo del campo con la vista puesta en un mes clave para la cosecha, van a formar parte del contenido de este mes en el que se celebrará el centenario del Colegio de Enfermería de Huesca.

Una vez cerrada la temporada invernal con las estaciones de esquí y después de un mes de abril con un exitoso balance de la Semana Santa en la provincia, el mes de mayo llega con aires nuevos y nuevas propuestas tanto culturales como informativas, en este mes de transición hasta el verano.

De esta forma en Huesca capital, además de encuentros deportivos solidarios como la marcha de Aspace o en la comarca, la Yequedada, tendrá lugar la asamblea empresarial de CEOS, llegará el Movimiento contra la Intolerancia, el Colegio de Enfermería celebrará su centenario, se celebrarán las Jornadas del Campo y en lo cultural entre otras ofertas, regresará la ‘Primavera Flamenca’.

La provincia volverá a convocarnos en Jaca con la festividad del Primer Viernes de Mayo, en Monzón con el homenaje a Guillem de Mont-rodón y descensos de nabatas en la Jacetania y en el Sobrarbre. En la Ribagorza ya se venden entradas para la actuación de Pedro Guerra y en Barbastro se conocerán a los ganadores de una nueva edición del certamen literario.En el Alto Gállego volverá la Feria de la Primavera

Mayo, que empieza con un festivo, no contará con más días en rojo como el mes de abril, pero vuelve a convertirse en un mes activo con la agricultura también en el punto de mira de la información. De una buena cosecha depende un gran sector en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00