Sociedad

The Clamps animan el puente en Monzón

Este domingo, los italianos The Clamps actúan en Monzón en la Escuela de Calor, a las 00:00h., con su “Speed-Stoner Rock&roll”. La apertura de las puertas será a las 23:00h, al concluir Dj Tupe continuará la sesión hasta bien entrada la madrugada. El coste de la entrada es de 10 euros.

THE CLAMPS

Los de Bergamo nacen en 2012 cuando BEN (guitarra y voz de Winter Of Souls y Humulus) y BELY (Bajo y voz en The Jolly Power) deciden probar para hacer algo juntos, rapidamente surge la necesidad de encontrar un baterista, puesto que tras varios intentos ocuparia MARCY (Hypnotic Hysteria). Ya completa la formacion, muchas horas en local de ensayo para dar forma a todas esas ideas que tenian en mente. Voces y guitarra estridentes, acompañadas por un grueso sonido de bajo y una contundente bateria, para convertir en canciones todos esos riffs que resonaban en sus cabezas.

El trabajo duro pronto dio sus frutos y comenzaron a llegar los conciertos compartiendo escenario con grupos como “Hookers”, “El Camaro”, “The Sewergrooves”, “Valient Thorr”, “Los Fuocos”, “Gonzales”, “Nashville pussy”, “Wild eyes”, etc. Llegando al verano de 2013 conscientes de que era el momento de entrar al estudio para grabar el que sera su primer disco “DEADLY KICK FOR A FAT FUCKER” que veria la luz en diciembre de ese mismo año en el sello “Go Down Records”, una mezcla de musica saturada y distorsion a caballo entre el Stoner y el Speedrock´n´roll.

Giras y horas en el local de ensayo durante un largo tiempo, les han dado esa (supuesta)madurez musical que les lleva a lanzar en febrero de 2017 su ya aclamado(por critica y publico) segundo larga duracion en el sello Heavy Psych Sounds “BLEND, SHAKE, SWALLOW”. El sonido está en algún lugar entre Motorhead, Backyard Babies y Bonafide, no son sólo riffs jodidamente sólidos, rápidos y sin adornos, es la banda sonora perfecta para un viaje rápido y furioso al infierno. Tienen un sonido bien reconocible y con una produccion de alta calidad.

El resto es una pagina en blanco esperando a ser escrita y que comienza aqui. ROCK ON!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00