Sociedad

La feria La Trobada de Montanuy celebra una exitosa segunda edición

Más de 600 personas visitaban, este sábado, en Casa d’Arro, la segunda edición de la feria La Trobada. Teniendo en cuenta que el municipio supera, ligeramente, los 200 vecinos, desde el Ayuntamiento se hablaba de éxito del certamen. Además, del total de visitantes, unos 200 se quedaban a comer en la zona habilitada para restaurante.

El objetivo de la feria, era, nuevamente, ser punto de encuentro de los vecinos del municipio y del resto de la comarca pero, además ser también el escaparate para la promoción y puesta en valor de los productos y los recursos locales.

Las tres conferencias que se desarrollaron a lo largo de la jornada contaron con mucho público que siguieron con interés la charla de Carlos Ferraz acerca del uso de drones en la ganadería extensiva, la conferencia acerca de los retos y oportunidades ante la reforma de la PAC y otra acerca de plantas medicinales como complemento a las personas que deciden quedarse a vivir en el territorio.

También fue muy visitada la zona de exposiciones con una muestra de tejas y pizarras originales de Montanuy pintadas por Aurora Gutiérrez, una demostración del proceso de la lana y muestra de fotografías del concurso Navidad Cereza.

La feria volvió a contar con zona ganadera, donde las explotaciones ganaderas del municipio participaron llevando cabezas de ganado. Se pudieron ver medio centenar de ejemplares de parda de montaña y limusina, ovejas y cabras, y además exposición de maquinaria agrícola.

Los más pequeños pudieron disfrutar de una zona infantil con hinchables, laser combat y taller con el Obrador de la Xisqueta.

Por último, en la carpa habilitada para bar/restaurante, se pudieron degustar productos del municipio en los desayunos y comidas, y pinchos por la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00