Economía y negocios

La Comarca del Cinca Medio pedirá la revisión de su proyecto DIEFE que ha quedado fuera del Poctefa

Este miércoles el vicepresidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns, el técnico del área, Álvaro Palau, se desplazan a Jaca para mantener un encuentro en la Comunidad General de Trabajo de los Pirineos para revisar los motivos por los que el proyecto DIEFE, ha quedado fuera de las ayudas del Poctefa.

El presidente de la Comarca, Miguel Aso, explicaba que el objetivo es ver las cuestiones en las que se ha podido fallar.

Cabe recordar que el DIEFE pasaba el primer corte y que tenía un presupuesto de casi 1.200.000€.

Desde que el proyecto no pasó el corte en la anterior convocatoria, los técnicos de los tres socios (Comarca Cinca Medio, PETR del Pays du Sud Touloussaine y Radio Galaxy) han estado trabajando para pulirlo y poder presentarlo a esta nueva convocatoria.

La consejera Carmen Herrero explicaba que “el proyecto DIEFE asciende a 1.178.412 euros para 3 años y a la Comarca del Cinca Medio –que es el Jefe de Filas - le corresponden 612.000 €, que es un 52% del total”; el Feder aportaría un máximo del 65% del importe del proyecto y el 35% restante lo aportan los socios del mismo.

Proyecto DIEFE

El proyecto, incluye medidas como:

- La creación de una Oficina técnica para la Cooperación, que haría un asesoramiento y acompañamiento a las empresas que quieran abrirse a la internacionalización (asesoramiento técnico, jurídico, económico…).

- Intercambios empresariales (se espera implicar a medio centenar de empresas entre Francia y España)

- Seminarios de formación específicos para empresarios, sobre internacionalización, exportación, fiscalidad, aspectos jurídicos, etc. Viajes de intercambios de experiencias.

- Creación de una web bilingüe con el desarrollo del proyecto

- Organización y participación en ferias a ambos lados, tanto ferias específicas del propio proyecto, como otros certámenes tanto en Francia como en España en los que tendrá presencia física el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00