Sociedad

Literatura, charangas y artesanía marcan el mes de mayo en Somontano

La Comarca de Somontano vive un mes de mayo muy intenso, con muchas actividades para el gusto de todo tipo de públicos. La literatura es protagonista con el fallo de los Premios Internacionales Literarios Ciudad de Barbastro, el próximo 19 de mayo. Asimismo, la música en las calles inundará la ciudad del Vero el próximo sábado 6 de mayo. Son las principales citas sociales y culturales en Barbastro durante este mes.

La gran cita para este mes será sin duda la convocatoria de los Premios Literarios de novela Ciudad de Barbastro y de poesía Hermanos Argensola. Los jurados deberán escoger entre 179 novelas y 263 poemarios presentados. El fallo se hará público en un acto que se celebrará en la Biblioteca Municipal el viernes 19 de mayo a las 19.30 horas.

La música también tendrá su importancia este mes. En primer lugar Charangueando cumplirá su cuarta edición y lo hará con 170 músicos de trece charangas a lo largo del próximo sábado 6 de mayo recorriendo las calles de Barbastro y participando en distintas actividades como la Batalla y Charangas y la divertida ronda de bares. La música continuará con matices ‘indies’ el día 12 con la gira Delicatessen, de Marlango en formato dúo, que llegará al Centro de Congresos.

El Museo Diocesano de Barbastro- Monzón también celebra durante este mes de mayo el Día Internacional de los Museos uniéndolo a otra efemérides importante, los 500 años desde el inicio de la construcción de la Catedral. Por todo ello han organizado una intensa agenda de actividades, como visitas guiadas, conferencias y conciertos.

Hay también cuestiones que llaman la atención de una gran parte del público en la zona, las Jornadas del Alzhéimer que se desarrollarán desde el martes, día 3 hasta el próximo domingo, día 8. La marcha nocturna al Monasterio de El Pueyo es otra de las actividades que más participantes atrae en el mes de mayo, todavía sin fecha, y ya cumple su XXI edición. Asimismo, se celebran fiestas destacadas como las de San Gregorio en Berbegal y la romería a pie Barbastro- Torreciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00