La SD Huesca gana al Rayo 2-0 y entra en playoff de ascenso

SD Huesca Rayo Vallecano

La SD Huesca conseguía una sufrida victoria ante el Rayo Vallecano por 2-0, que le deja en estos momento en la zona de ascenso a Primera División como quinto clasificado. Delirio al final del partido en un Alcoraz que ha registrado la mejor entrada de la temporada con 5.000 espectadores. Los goles de Ferreiro y Samu permiten a los oscenses dar un paso que se le resistía en las pasadas semanas y que le hace soñar con algo histórico, a falta de seis partidos.

Otro dato, la SD Huesca suma doce jornadas sin conocer la derrota, la mejor racha de un equipo en esta temporada en la Segunda División.

Como se preveía no fue un encuentro fácil y eso que el Rayo Vallecano se quedó con un jugador menos por expulsión de Galán a los 26’ por doble amonestación. Anquela tuvo que variar su once tipo por las bajas de Melero y Aguilera. En este caso la opción de Sastre respondió y la de Bambock acusó más la inactividad y fue sustituido en el descanso por David López con molestias.

En la primera mitad el Huesca dispuso de sus mejores ocasiones en las botas de Vinícius que no tuvo su tarde de cara al gol. El 0-0 al descanso dejaba todo para el segundo periodo. Una segunda parte en la que el Rayo apretó y tuvo sus opciones, especialmente con un tiro al larguero de Javi Guerra.

Pero apareció Ferreiro para desatascar el partido con un gran gol en el minuto 59’ y abrir el camino de la victoria a los azulgrana. Tal vez los nervios y la presión por verse por delante y metido en playoff, o también la calidad del rival, hizo que el Huesca sufriera mucho, si bien por fortuna los visitantes no encontraron la portería de Sergio Herrera.

En el añadido llegó el 2-0 obra de Samu de penalti, cometido por el guardameta rayista sobre Borja Lázaro, que hizo estallar de alegría al Alcoraz por la victoria y los tres puntos conseguidos que le meten en zona de playoff.

El Huesca entra en la zona de ascenso en estos momentos ocupando la quinta posición con 55 puntos, empatado con el Tenerife. Por delante el Cádiz con 57 y Getafe 58. El Girona es segundo con 65, próximo rival el sábado que viene en Montilivi.

Comentarios