Deportes

Fernando Barceló, en el podio final de la Vuelta a Asturias

Raúl Alarcón (W52-FC Porto) conseguía la victoria final en la Vuelta a Asturias con el triunfo en la tercera y última etapa, que ha transcurrido entre Cangas del Narcea y Oviedo. El alicantino terminaba acompañado en el podio de Nairo Quintana (Movistar), a 32”, y de Oscar Sevilla (Medellín-Inter), a 1:07, y de con la presencia también de los corredores de la selección española Fernando Barceló, ganador de la combatividad, y Eduardo Pérez Landaluce, como mejor asturiano.

El oscense Fernando Barceló ha hecho una gran prueba y se colaba con los mejores en la etapa reina en el Alto de Acebo donde fue tercero y donde ganó Nairo Quintana. Gran experiencia del ciclista altoaragonés que está haciendo una gran temporada y para el que supone un gran espaldarazo de moral esta actuación.

La última etapa estuvo marcada por el control de Movistar intentando cambiar la suerte de la carrera a favor de Quintana en la ascensión al Alto del Violeo, a escasos dos kilómetros para meta. Pero el líder no sólo defendió bien su liderato, sino que contraatacó para llevarse el triunfo parcial. Barceló entraba duodécimo, en un primer grupo, a 40”, para acabar en el puesto 21º de la general final.

Para Pascual Momparler, “el balance es para estar muy satisfecho. No sólo por la actitud de Barceló, sino por la de todo el equipo arropándole, sobre todo en una etapa como la de ayer, que era para corredores curtidos y nuestros ciclistas, muchos de ellos de primer o segundo año, resistiendo al mismo nivel. Hemos estado todos los días en el podio, pero sobre todo seguimos demostrando que en España hay corredores aficionados que tienen el nivel para estar con los pros”.

La selección española tendrá una nueva cita el próximo fin de semana, con la Vuelta a Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00