Actualidad

El Bearn y la Jacetania se unen a través de la gastronomía

Este jueves 11 de mayo en Jaca se va a realizar la primera parte del encuentro gastronómico Pirineos-Pyrennes, donde una decena de maestros hosteleros del Bearn francés ofrecerán un menú con productos autóctonos de kilómetro cero de la zona. El día 8 de junio un grupo de restaurantes de la Jacetania irán al Bearn para dar a conocer su gastronomía

Este menú se sirve este jueves a las nueve de la noche en el restaurante albergue del colegio Escuelas Pías de Jaca, que tiene una capacidad para 200 personas. El coste del mismo es de 40 euros, y las invitaciones se pueden adquirir en los restaurantes Biarritz y Lillium y en las sedes de las asociaciones ACOMSEJA y AEJ.

Este encuentro gastronómico está organizado por la cámara de comercio e industria de Pau, la asociación de Maestros Hosteleros m, la oficina de turismo del Alto Bearn, ACOMSEJA, AEJ y el Ayuntamiento de Jaca.

Olvido Moratinos, concejal de turismo del Ayuntamiento de Jaca recalca la importancia de este encuentro gastronómico y la unión de las dos asociaciones de empresarios de la Jacetania, AEJ y ACOMSEJA, para llevar a cabo esta actividad

El gerente de ACOMSEJA hacía constar la difusión de la gastronomía y el turismo entre el Bearn y la Jacetania, ya que cada vez es mayor el número de clientes que van de una zona a otra.

Los menús van a estar compuestos por productos autóctonos y de kilómetro cero. El dia 8 de junio seis restauradores de Jaca irán a Pau a realizar el menú con productos de la zona.

MENÚ DEGUSTACIÓN:

Aperitivo y tapas: “Andouille” (embutido) bearnés, salmón ahumado sobre blinis y queso de oveja, galleta de verduras con crema “sabayon” de espárragos.

Plato tierra y mar: Ostra y panceta en un chip de pan de centeno y salsa bearnesa; Merluza pescada con caña, espuma de jamón viejo y estofado de manitas de cerdo en judías; Entrecot de espaldilla de vaca “blonde d´Aquitaine” (rubia de Aquitania), salsa de vino de Madiran con carlota de patatas al ajo de los osos.

Postre: Casco merengado con chocolate blanco y ensalada de fresas de temporada, perfumadas con albahaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00