Celebración en Huesca el día de la Subdelegación de Defensa

Este jueves día 11 de Mayo a las 11:55 horas en el Centro Cultural de Villahermosa de Ibercaja- Huesca se celebrará el día de la Subdelegación de Defensa en Huesca, acto presidido por el Subdirector General de Administración Periférica del Ministerio de Defensa, Coronel Jesús A. García Lidón.

Terminado el acto militar se procederá a la inauguración de la exposición “Historia de la Bandera de España” que reproduce, con 70 enseñas a tamaño real, la evolución de nuestra Bandera Nacional desde la antigua Hispania hasta nuestros días. Se complementa la exposición con 40 litografías de Augusto Ferrer Dalmau, pintor especializado en temática militar y conocido como el ”pintor de batallas”.

La Subdelegación de Defensa en Huesca celebra un acto anual, denominado Día de la Subdelegación, en el que se concentran diferentes actos, para que de una forma solemne se pueda realizar al menos la entrega de condecoraciones, de títulos a Reservistas y, en la medida de lo posible, otros de reconocimiento y agradecimiento para el personal y autoridades de ámbito interno y externo a la Subdelegación.

Además, durante el mes de Mayo y con objeto de celebrar el día de las Fuerzas Armadas, se han organizado varios eventos en la capital oscense:

18 de Mayo: Exhibición de la Agrupación de Sanidad nº 3 de Zaragoza, de la estación NBQ en la Plaza López Allué, con visitas de colegios, en horario de 09:30 a 14:00.

18 de Mayo: Conferencia del Vexilólogo Luís Sorando sobre la historia de la Bandera de España, en el Salón de Actos del Centro Ibercaja de Huesca a las 19:30.

25 de Mayo: Exposición de material y equipo de montaña, a cargo del Regimiento de Montaña “Galicia 64” de Jaca, en los jardines del Palacio de Villahermosa en horario de 09:30 a 14:00.

25 de Mayo: Conferencia “Un Oficial Español en Costa de Marfil” impartida por el General Carlos Aparicio Azcárraga, en el Salón de Actos del Centro Ibercaja de Huesca a las 19:30.

Comentarios