Actualidad

El IES de Castejón de Sos participa en el programa ‘Rutas científicas, artísticas y literarias’

Los alumnos de bachillerato del IES Castejón de Sos van a participar del 7 al 13 de mayo en el programa nacional ‘Rutas científicas, artísticas y literarias’ del Ministerio de Educación. Se trata de un programa que pretende además de dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales.

Las ayudas convocadas eran para un máximo de 64 grupos educativos y la solicitud se debía acompañar de un proyecto de participación original y específico que versase sobre turismo sostenible. El proyecto quedó clasificado en segunda posición. Son 21 chavales, es decir, la totalidad de alumnos de 1º de Bachillerato los que van a disfrutar de esta actividad.

El proyecto, elaborado por los alumnos de bachillerato, les ha levado a informarse e investigar cuestiones como el túnel Benasque-Luchón, la ampliación de la estación de esquí o la mejora de las comunicaciones y del acceso al valle preservando el medio natural.

El premio es poder realizar una de las 8 rutas incluidas y cuyos gastos van a poder financiar gracias a la ayuda económica obtenida con la participación en este proyecto. La experiencia la compartirán con alumnos del IES Cristóbal Lozano de Hellín en Albacete.

Del 7 al 13 de mayo visitarán Mérida Monesterio, Sevilla, Doñana, Jérez y Cádiz y realizarán visitas a centros de investigación con desarrollo aplicado de conocimientos científicos, centros de observación, laboratorios, recorridos por parques naturales, ciudades de interés artístico y literario por sus museos, teatros o entornos literarios que permitirán, a los participantes, descubrir y ampliar el interés de los alumnos por el conocimiento de las ciencias, las artes y las humanidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00