Para disfrutar de la fiesta "El alcohol no entra en mis planes"

Desde hace varios años, desde el Ayuntamiento de Jaca, en colaboración con la Comarca de la Jacetania se lleva a cabo una campaña preventiva del consumo de alcohol durante la Festividad del Primer Viernes de Mayo, donde se señala que “Para disfrutar de la fiesta“, el alcohol no entra en mis planes”. Para ello en la explanada de la ermita, durante la mañana del viernes se repartirán bocadillos, agua y chocolate con churos.

Esta campaña consiste en realizar charlas preventivas sobre consumo de alcohol a los alumnos de E.S.O., Bachillerato y Ciclos formativos de los Centros Escolares de Jaca, reparto a los cursos de 3º y 4º de E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos de un folleto explicativo dando consejos sobre como actuar ante una intoxicación etílica, como preparar , recoger el almuerzo y el control de la hoguera.

También se envía una carta a todos los establecimientos expendedores de alcohol para recordarles la normativa vigente acerca de la prohibición de vender alcohol a todos los menores de edad y una carta a las AMPAS para hacerles partícipes de la Campaña y recordarles que la prevención comienza en casa.

Desde el ayuntamiento y comarca señalan que loos datos reflejan que el número de jóvenes atendidos tanto en el Centro de Salud como en el Hospital ha disminuido de forma apreciable, y consideran que acciones preventivas como esta contribuyen a vivir la fiesta de una forma sana y responsable.

Este año hemos decidido dar un pequeño giro y hemos cambiado el slogan de la Campaña siendo ahora “Para disfrutar de la fiesta , el alcohol no entra en mis planes” y además de seguir repartiendo bocadillos y agua en la explanada de la Ermita, daremos chocolate con churros a los jóvenes.

Comentarios