Actualidad

FAT 2017: La consolidación del Festival Alternativo de rock de Binéfar

20 grupos, 10 Disk-jockeys, mas de 100 músicos y unas 3000 personas han estado presentes en la cuarta edición de FAT (Festival Alternativo Los Trapo) celebrado este pasado fin de semana en Binéfar.

Todo el poder del rock binefarense se ha dado cita este pasado viernes y sábado en el recinto ferial de Binéfar en un festival que logra la consolidación y un importante paso al frente en cuanto a organización y respuesta del público.

Jorge Gallart es el portavoz de la organización; “somos un grupo de amigos amantes de la música y hace 8 años decidimos poner en marcha este festival con el único interés de rescatar del olvido a grupos que han contribuido a forjar la historia de la música local y cuyas formaciones llevan inactivas en la mayor parte de los casos entre 10 y 20 años…o incluso 45, como es el caso de Goyescos, en estos momentos solo tenemos palabras de agradecimiento hacia todas las partes. El público ya lleno el recinto desde el viernes noche, el sábado a las 4 de la tarde había más de medio aforo. Varias generaciones amantes del rock se han dado cita en los diferentes conciertos. Los grupos y dj´s han estado inconmensurables, con una actitud digna de gente profesional que lleva en esto muchos años.

Evidentemente tenemos que dar las gracias al Ayuntamiento de Binéfar por facilitarnos el trabajo y las infraestructuras.”

Durante el festival ha habido muchos momentos especiales, el más entrañable fue el homenaje que recibieron dos de los grupos binefarenses mas antiguos como son Los Garbines y Goyescos. Los primeros estuvieron representados por varios de sus miembros, los segundos se subieron al escenario para rescatar algunas de sus canciones más emblemáticas. Ambos dos agradecieron el homenaje y prometieron volver dentro de dos años para subirse al escenario junto al resto de bandas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00