Somos Música dedica su segunda edición al Hard Rock del 10 al 14 de mayo en Binéfar

Somos Música, que se celebrará en Binéfar del 10 al 14 de mayo organizado por el Ayuntamiento de la localidad, propone cinco intensos días dedicados a la música hard rock, en un amplio sentido del término, en los que se combinarán conciertos, conferencias, cine y actividades de calle, como un mercadillo de coleccionismo musical. Envolviendo todo el programa, se exhibe desde el pasado 28 de abril en la sala de exposiciones de la casa consistorial la exposición “Música para los ojos”, de Francesc Fábregas, que se puede visitar hasta el 14 de mayo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, ha destacado no solo la variedad de propuestas que incluye la segunda edición de Somos Música, sino también que estas jornadas lleguen tanto a los centros docentes como a las academias, a la Ludoteca Municipal y a otros sectores como el Colectivo Doret de Hostelería y la Asociación de Comercio de Binéfar, a los que el edil agradeció “la estrecha colaboración”. El primero ofrecerá tapas y música y el segundo decorará sus escaparates y calles con elementos alusivos.

El comisario de la muestra, Javier Tarazona, ha indicado que “se trata de llegar a un público lo más amplio posible”, por eso todos los actos son gratuitos, a excepción del concierto del sábado, 13 de mayo, con Iron Maños y Banished, que cuesta 5 euros. Estas jornadas musicales van cambiando cada año de estilo, el pasado fue el soul y en la presente edición es el hard rock “por ampliar el término, ya que en mi opinión existe desde que nació el rock and roll, de modo que no es un evento de bandas heavy, por eso en la selección que hemos hecho para comercios y colegios hemos incluido también a The Kings, Queen o Beatles, es decir, cualquier grupo que pueda hacer una canción hard rock”, ha dicho Tarazona.

Comentarios