Actualidad

El Club Atlético Sobrarbe realiza la tradicional ascensión a la Peña Montañesa en Aínsa

El Club Atlético Sobrarbe organiza la tradicional ascensión a la Peña Montañesa el segundo sábado de mayo de cada año. Se trata de una cita que se lleva a cabo desde hace décadas y en esta edición (13 de mayo) cuenta con la colaboración económica de la Federación Aragonesa de Montañismo así como de la Comarca de Sobrarbe. Los invitados este año son el Club Peña Guara de Huesca.

La ascensión tiene diferentes salidas y diversos itinerarios. La ruta por San Victorián desde Aínsa parte a las 6:40 horas; por Ceresa, se sale también desde Aínsa a las 7:45 horas y la excursión alternativa tiene su salida desde Aínsa a las 9:45 horas. Estas tres opciones tienen diferente nivel de dificultad. Es necesario incribirse en el correo electrónico clubcas@gmail.com o en el teléfono 606 356 255.

Para la excursión alternativa se pondrá un servicio de autobús para ir a recoger a los participantes a El Plano, a las 18,30 horas, después de la comida; si alguno deseara regresar antes debería planificarse por su cuenta. También si alguien quisiera efectuar la caminata un poco más corta tendría que desplazarse hasta Soto por medios propios.

Las dos salidas a Peña Montañesa con coches particulares (la pista de Ceresa recomendable solamente para “todoterrenos y/o todocaminos” pues en algún tramo se puede encontrar en mal estado, y además este año cada vehículo deberá coger el ticket de derecho de uso de circulación para la pista (3 euros) en la máquina expendedora situada en Laspuña (c/ Faja Barrau), encima del aparcamiento.

La excursión alternativa consistirá en la misma caminata de estos últimos años, un recorrido entre Aínsa y El Monasterio de San Victorián, pasando por Soto y Los Molinos. Unas cuatro horas y 700 metros de desnivel de ascenso acumulado. Hay posibilidad de quedarse antes en El Plano si alguien no quiere caminar tanto, con unas tres horas de recorrido y unos 500 metros de desnivel de ascenso acumulado. Un par de horas si solo se hace el recorrido desde Soto hasta El Plano.

Además, habrá otras actividades paralelas. A las 19:30 horas en la sala de la Diputación del Eco Museo de Aínsa se presentará el libro de rutas de escalada a la peña de Christian Ravier.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00