Actualidad

Policías ejemplares para una buena convivencia ciudadana

La fiesta de la Policía Local de Huesca se celebraba otorgando las distinciones a los policías que, en este año, han destacado en su trabajo. Profesionales ejemplares que, como reconocía el alcalde Luis Felipe, logran que Huesca sea una ciudad en la que ‘merece la pena vivir’. El inspector Jefe de la Policía Nacional Víctor Manuel Ferra, el subinspector de la local Alfredo Giménez y los policías locales Jesús Lacort, Miguel Ángel Allué y José Luis Pinto eran los receptores de distinciones y medallas.

La Policía Local de Huesca se encuentra en estos momentos en pleno proceso de crecimiento, aunque los 84 efectivos con los que va a contar próximamente, distan todavía de los 100 que llegó a tener este cuerpo de seguridad. La concejal delegada Teresa Sas recordaba esas nuevas incorporaciones y arrancaba el acto pidiendo un minuto de silencio por la última víctima de la violencia de género recordando que, en Huesca, trabaja una Unidad de Intervención Familiar en la Policía Local.

Alberto Edroso, intendente jefe de este cuerpo, destacaba el trabajo de los premiados aunque añadía ‘hemos reconocido a cuatro pero podrían ser muchísimos más’

La Cruz de Servicios Distinguidos la recibía el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca y jefe de la Brigada provincial de la Policía Judicial, Víctor Manuel Ferra Sanmartín, por su contribución y apoyo al Cuerpo por su cumplimiento de los objetivos profesionales y colaboración.

Precisamente el alcalde Luis Felipe, destacaba el trabajo en conjunto entre, no solo las fuerzas de seguridad, sino también con las entidades sociales. El resultado de esta unión es necesaria para conseguir una ciudad segura y dónde, añadía, ‘merece la pena vivir’

Los policías locales recibían la Cruz al Mérito Profesional reconociendo la competencia y actividad realizada en el cumplimiento de sus obligaciones profesionales que “han hecho que se pongan de manifiesto en su larga trayectoria cualidades imprescindibles para un buen servicio policial”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00