Deportes

El XV Torneo Internacional de Tenis Femenino "Conchita Martínez" recupera la categoría de 25.000$

Del 6 al 13 de mayo, el Complejo Municipal de Tenis de la capital ribereña acoge el XV Torneo Internacional de Tenis Femenino “Conchita Martínez”, Trofeo Ciudad de Monzón. La principal novedad de esta edición es que se recupera la categoría de 25.000$, y por tanto, se da un importante salto de calidad a la competición.

Miembros del equipo organizador comparecían este miércoles para presentar todos los detalles. Entre ellos, el presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, José Antonio Senz de Broto, que recordaba el origen del torneo, al tiempo que manifestaba su satisfacción porque suba de categoría, un condicionante que se notará en el nivel de juego. Del mismo modo, explicaba que aunque la mayoría de los nombres de las participantes todavía no suenen, son las tenistas que van a triunfar en los próximos años.

En ese aspecto insistía el director del torneo, José Miguel Buil, “Buli”. Un salto en la calidad que puede comprobarse en el ranking de las jugadoras. Según decía, todas las que entran por asignación directa están por debajo de la 400, y por tanto, se han ganado 200 posiciones en la clasificación de las participantes. Entre ellas, se encuentra la 119 del mundo, la británica Naomi Broady. Además del aumento de la categoría, también ha propiciado este salto cualitativo la programación de otros dos torneos internacionales de 25.000$ en Lleida y Girona en torno a estas fechas.

El concejal de Deportes y presidente comarcal, Miguel Aso, agradecía a Senz de Broto el impulso que da al tenis tanto en la comunidad como a nivel nacional, y por supuesto, la implicación que siempre ha mostrado con el torneo de Monzón.

En la presentación también intervenían Mario Suárez y Servato Buil en representación de Airon Club, entidad colaboradora con el torneo.

Los partidos empiezan este fin de semana con la previa. La final de dobles está prevista para el viernes, 12 de mayo, a las 19.30h, y la final individual, el sábado, día 13, a las 17.30h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00