Pedro Guerra desembarca en Graus con su gira ‘Arde y vuela’

En sus más de 30 años de carrera será, este domingo, la primera vez que el cantautor canario, Pedro Guerra, visite la provincia de Huesca. Lo hará para presentar en Graus su gira ‘Arde y Vuela’, con la que lleva casi dos años recorriendo la geografía nacional. Será en el teatro Salamero, a partir de las 20.30 horas, y las entradas se pueden adquirir en la oficina de turismo y en Espacio Pirineos.

Audio sin título
Audio sin título

En ‘Arde y Vuela’, Pedro Guerra desgrana sus dos últimos trabajos ‘Arde Estocolmo’, y ’14 de ciento volando de 14’ donde pone música a algunos sonetos del libro de Joaquín Sabina. Además, el público también podrá escuchar temas de discos anteriores.

Ambos discos vieron la luz en 2016. ‘Arde Estocolmo’ era el primer disco con composiciones propias del cantautor, desde 2011, aunque, en 2013 publicó ’30 años’, un recopilatorio en el que se incluían cuatro o cinco canciones inéditas.

El disco aborda temas sociales, amor, o cuestiones más personales y cotidianas. Una constante en la trayectoria de Pedro Guerra.

Y, por otro lado, el trabajo en el que convierte en canción poemas de Sabina. Pedro Guerra seleccionó de un total de 100 sonetos, los 14 que más le hicieron sentir y más le tocaron.

Desde hace algunos meses, Pedro Guerra compatibiliza su faceta de cantante con la de escritor porque, a finales del pasado año, vio la luz su primer poemario ‘Hurgando en la caja negra’ que ha evolucionado también hasta convertirse en un formato de concierto ‘Hurgando en la caja negra. Poesía cantada’ donde Guerra canta y recita.

De momento, decía, está disfrutando de la gira y del libro de poemas aunque reconocía que su cabeza no deja de pensar pero para más a medio o largo plazo.

Comentarios