Sociedad

La enseñanza pública, elegida mayoritariamente por los padres en la provincia de Huesca

Cerrado el proceso de escolarización, los datos relacionados con las solicitudes, que se han producido en la provincia de Huesca, constatan una importante bajada de la cifra de niños y niñas que se escolarizarán el próximo curso, además de la apuesta mayoritaria de los padres por la enseñanza pública. Este martes se llevaba a cabo el sorteo de las plazas en aquellos colegios de la capital y la provincia en lo que se produjeron más solicitudes que plazas vacantes se ofertaban.

La Consejería de Educación ha dado a conocer que, para el próximo curso 17-18, baja considerablemente el censo de alumnos, que pasa de 1.353 a 1.190 solicitudes, pero es la enseñanza concertada la que pierde casi por completo todos esos alumnos, puesto que pasa de 448 a 324 solicitudes.

En toda la provincia de Huesca, en los dos últimos años, ha crecido de forma notable la red pública. La enseñanza pública obtuvo hace dos cursos un 66,88% de las solicitudes, mientras que para el curso próximo han sido un 72,77%, con 866 solicitudes, frente al 33,12% de la concertada hace dos cursos, y un 27,23% actual, con 324 solicitudes.

Por lo que se refiere a los sorteos, afectaron en Huesca capital colegio Pedro J. Rubio, que había registrado 75 solicitudes, para las 69 plazas ofertadas, ya que el centro cuenta con tres vías. Santa Rosa registró 45 peticiones para 44 plazas. Por lo que se refiere a la provincia, en el Colegio Joaquín Costa de Monzón hubo 59 solicitudes para 44 plazas; en el Pedro I de Barbastro hubo una petición más que plazas disponibles, y en el San José de Calasanz también de Barbastro tuvieron 26 peticiones y se proponían 22 plazas. Finalmente, el colegio Fraga III también tuvo que realizar sorteo, puesto que había recibido 38 peticiones y sólo había 22 plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00