Actualidad

El director General de Deportes del Gobierno de Aragón visita la Escuela de Montaña de Alquézar

Las pruebas de acceso a las enseñanzas de técnico deportivo en media montaña, barrancos y escalada se están realizando hasta este jueves en la Escuela de Montaña de Alquézar. El director General de Deportes del Gobierno aragonés, Mariano Soriano, visita este jueves las instalaciones para conocer de cerca un centro pionero en la Comunidad Autónoma en la oferta de este tipo de titulaciones para la formación de futuros guías, profesores o entrenadores de cada una de las especialidades de los deportes del medio natural.

En el año 2003 el Gobierno de Aragón decide desarrollar las enseñanzas deportivas de régimen especial de los Técnicos Deportivos en Montaña y Escalada, para ello establece un convenio de colaboración con la Federación Aragonesa de Montañismo.

Las dos instituciones afrontan conjuntamente el reto de trabajar y establecer de forma pionera las titulaciones que dotarán a los futuros profesionales de los conocimientos para ejercer la profesión de guía, profesor o entrenador de cada una de las especialidades de los deportes de montaña.

El trabajo incondicional de ambas instituciones, la geografía aragonesa, los dos Centros de formación, Benasque y Alquézar, donde se imparte la parte específica de la formación y la común en el IES Baltasar Gracián (Graus), han sido las claves para hacer que esta comunidad sea el punto de referencia de otros países alpinos con más tradición, que observan satisfechos a los futuros guías españoles.

Las pruebas de acceso que se celebran estos días en Alquézar son para acceder a las enseñanzas de Nivel I y de Nivel II de  Media Montaña,  Barrancos y de Escalada, donde los requisitos generales de acceso es acreditar el título de la ESO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00