Actualidad

Erata y el Ayuntamiento de Biescas firman un convenio de colaboración entre ambos

En el salón de sesiones del Ayuntamiento de Biescas el presidente de la Asociación Cultural Erata, José Miguel Navarro y el alcalde de la localidad, Luis Estaún han firmado un convenio de colaboración que refleja el uso de material municipal para realizar trabajos de la asociación en recuperación del patrimonio material y actividades que se llevan a cabo desde su fundación a parte de las acciones a realizar en proyectos que interesen ambas partes con sus contrapartidas y obligaciones.

Navarro ha reconocido que el no tener información clara puede llevar algunos sectores de la población a conclusiones erróneas, cuando vean que se hace uso dee un vehículo municipal para una labor determinada. Desde la constitución de esta asociación para la realización de trabajos se ha contado con la disposición del ayuntamiento, fuera cual fuera su signo.

El presidente ha comentado que su capital principal y único es el humano y por ello se complica el realzar trabajos de restauración de edificios del patrimonio cultural. Por lo que se van a centrar más en acciones que están teniendo una muy buena respuesta de la gente durante el año. Ahora ha puesto de ejemplo, se trabaja con la Universidad de Zaragoza, en un estudio hidrogeológico de la zona de Santa Elena con la medición y localización de los movimientos de las aguas subterráneas en el interior de las rocas, que va a presentar datos importantes.

03 Convenio Erata Navaro

El alcalde ha destacado el trabajo de la asociación, de la colaboración que realizan en actividades y recuperación del patrimonio del municipio y la necesidad de este convenio. Se encontraba también en este acto la concejala de cultura, Nuria Pargada y el vocal de la asociación Antonio Lalaguna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00