Actualidad

Tenso pleno en el Ayuntamiento de Huesca

El debate del pleno municipal del Ayuntamiento de Huesca subía de tono mientras avanzaba. El alcalde Huesca, Luis Felipe, decidía convocar una Junta de Portavoces, para este jueves, con el objetivo de valorar y tomar medidas ante las palabras de la concejala popular, Antonia Alcalá, cuando defendía la propuesta para realizar un homenaje a las víctimas del terrorismo y cambiar el nombre de la rosaleda del Parque Miguel Servet en honor a Miguel Ángel Blanco. Todos los grupos votaban en contra de los populares, excepto Ciudadanos que lo hacía a favor.

Uno de los momentos más tensos fueron la palabras de Alcalá cuando dijo que "más de un familiar de los que votarán en contra de esta propuesta sentirán vergüenza de pertenecer a la misma familia" o "no me retracto, si están a favor de las víctimas del terrorismo deben votar a favor, ¿entendido?.

Una de las ediles del grupo de gobierno perteneciente a Cambiar Huesca, al finalizar el pleno, se dirigió a la edil popular para rechazar sus afirmaciones al sentirse aludida.

Desde el Partido Popular no entienden la postura del Partido Socialista en esta cuestión y su voto en contra y fue uno de los momentos más acalorados del pleno municipal.

Sesión plenaria en la que el concejal socialista, Manuel Rodríguez, se abstenía, cuando su grupo votaba en contra, de la moción presentada por Aragón Sí Puede en la que buscaba la ilegalización del Partido Popular. Considera que da más riqueza al debate y al propio partido.

Se abstenía Cambiar Huesca, mientras que los populares tildaban esta propuesta de "insólita", además de ser la copia de un artículo de prensa publicado a comienzos de este año.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca votaba de manera diferente en otro de los puntos, en este caso la propuesta del PP para pedir un Plan Director para la Catedral. Cambiar Huesca apoyaba a los populares, mientras que Aragón Sí Puede se abstenía. No se aceptaba una enmienda socialista que votaba en contra.

Por unanimidad salía adelante la propuesta de Ciudadanos para incorporar en la actividad contractual del consistorio oscense de aspectos que supongan un apoyo decidido a la investigación y de promoción de la innovación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00