Deportes

Intensa actividad para los tiradores altoaragoneses en Monzón, Huesca y Oviedo

Se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro al plato Monzón, la primera fase del Campeonato Interclubes Reino de Aragón. Esta importante prueba autonómica que se disputa a lo largo de la temporada y transcurrirá en todos los campos deportivos de la comunidad autónoma de Aragón, se desarrolló en la modalidad de 15 + 15. Donde los deportistas tenían que realizar un total de treinta disparos de competición fraccionados de series de 15 disparos a completar en un tiempo de 15 minutos, siendo precedidas por una seria de prueba de 5 disparos en cinco minutos, al efecto de que los participantes pudieran verificar el estado de su material de competición y calentar.

La clasificación quedó encabezada por Miguel Á. Villamañan Ibars del club de tiro Loreto de Huesca con 284 puntos. Segundo fue Alberto Arrizalaga Pina del club de tiro Fuentes Ebro (Zgz) con 281 puntos y tercero Eduardo Sánchez Goicoechea del club de tiro Zaragoza con 280 puntos

La clasificación por equipos:

CATEGORÍA A

1 CT Fuentes A con 840 puntos

2 CT Loreto A con 825 puntos

3 CTP Monzón con 820 puntos

CATEGORÍA B

1 CTP Monzón B con 785 puntos

2 CT Zaragoza con 747 puntos

3 Balarrassa B (Zgz) con 738 pts

CATEGORÍA C

1 CT Zaragoza con 754 puntos

2 CT Loreto C con 658 puntos

3 CTP Monzón con 653 puntos

Con esta prueba se da comienzo a este importante campeonato en que los participantes en este importante evento deportivo, compiten tanto a nivel individual como colectivo, integrando los distintos equipos. Debe resaltarse que por parte de los deportistas del club de la ciudad de Huesca se ha mostrado un buen nivel de competición y muestra de ello es el meritorio primer puesto por Villamañán de una general, que en la presente edición apunta a ser la de más alto nivel de las ediciones realizadas hasta la fecha, ya que todos los equipos han estado muy igualados y el margen de puntuación incluso entre categorías ha sido muy escaso.

Los deportistas oscenses retomarán los entrenamientos ya con la vista puesta a la disputa de la segunda fase el próximo 13 y 14 de mayo en las instalaciones del club de tiro Las Acacias de Fraga.

I FASE DEL TROFEO JAIME I EN HUESCA

El pasado lunes 1 de mayo, se celebró también en las instalaciones deportivas del club de tiro Loreto de Huesca, la primera fase del cuarto Torneo Jaime I de Armas Históricas en Huesca recibiendo una gran afluencia de tiradores y público procedentes de todos los puntos de la comunidad autónoma de Aragón.

Entre los equipos de competición más vistosas, se pudo ver un Spencer & Rogers de aproximadamente 1870 y una réplica del Smith & Wenson Russian

En la modalidad de Kuchenreuter (pistola pistón a 25 m) la clasificación ha quedado así: con 96 puntos Rafael Velasco Otal del club de tiro Loreto, con 88 puntos Manuel Hernández Redondo del club de tiro Zaragoza, con 82, Emilio Miravé Diez del Club de Tiro Loreto de Huesca.

En la modalidad de Mariette (revólver réplica a 25 m .) el resultado ha sido el siguiente: con 95 puntos Rafael Velasco, del Club de Tiro Loreto, con 92 puntos Manuel Hernánez del club de tiro Zaragoza.

En la modalidad de Donal Manson, el ganador fue Rafael Velasco Otal del club de tiro Loreto con 75 puntos seguido de Ángel Pérez del Club de Tiro Zaragoza con 73 puntos.

En la modalidad Nuñez de Castro (revólver libre de cartucho metálico de pólvora negra a 50 m) resultó campeón José Luis Jiménez del Club de Tiro Aguanaces de Teruel, con 94 puntos.

En cuanto a arma larga, en la modalidad de Vetterli (fusil pistón 50 metros ) primero José Luis Jiménez del club de tiro Aguanaces de Teruel con 94 puntos y segundo con 82 puntos José Luis Pairaló del club de tiro Zaragoza

Los resultados muestran el excelente nivel de competición que mostraron los participantes de la prueba, en esta compleja modalidad deportiva que está viviendo un buen estado de forma en Aragón con grandes deportistas como el oscense Rafael Velasco Otal que de forma regular obtiene los primeros puestos en las pruebas en las que se presenta y acude a pruebas de carácter nacional y europeo llevando los colores y nombre de la ciudad de Huesca fuera de nuestros límites territoriales.

COPA PRESIDENTE DE ARMAS HISTÓRICAS EN OVIEDO

El pasado fin de semana retornaba de tierras asturianas el deportista oscense Rafal Velasco junto al resto de la selección aragonesa, tras la disputa de la Copa Presidente de Armas Históricas de Avancarga, que tuvo celebración en el club de tiro de Oviedo.

Esta importante competición deportiva constituye la tercera fase clasificatoria para el Campeonato de Europa que se celebrará en el 2017, en el Centro de Alto Rendimiento Juan Carlos I en la localidad de Las Gabias (Granada).

La citada prueba ha tenido una intensa participación, siendo reseñable una notable participación española con más de 60 tiradores de todo el territorio de España, con casi 300 tandas de competición de las diferentes modalidades existen dentro del campo de las armas históricas.

El papel jugado por el deportista oscense fue excelente, ya que sumadas las puntuaciones obtenidas en la primera fase en Oviedo el pasado mes de septiembre, la segunda de Mataró y esta tercera fase han colocado al tirador Rafael Velasco Otal, del Club de tiro Loreto de Huesca en primer lugar del ranquin nacional. La participación de Velasco fue junto al resto de la Federación Aragonesa integrada por cinco tiradores; Ángel Pérez, José Pairaló, Manuel Hernández y Ramón Sellés del C.T.Zaragoza

El deportista oscense participó en seis modalidades, todas de arma corta, destacando los resultados en:

- 1º en Mariette revólver de avancarga 25 metros con 94 puntos

- 2° en Tanzutsu, pistola de mecha, con 78 puntos de 100

- 3° en Colt, revólver de avancarga original, con 93 puntos,

- 3° en Cominazzo, pistola de pedernal o chispa, con 88 puntos.

Finalizando en el podio de honor en todas estas modalidades, así como a escasos puntos del mismo en otras: 10° en Kuchenreuter (92) y 4° en Donald Malson (78)

Estos excelentes resultados vienen a ratificar el buen estado de forma del deportista de la ciudad de Huesca, así como el nivel que está alcanzando esta modalidad entre los deportistas aragoneses con el impulso realizado desde la federación aragonesa y los distintos clubes para el fomento de su práctica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00