La IV Carrera Nocturna contra la Hipertensión une deporte y salud

Carrera nocturna noches saludables

El Campus oscense de la Universidad de Zaragoza y el Club de Atletismo Huesca vuelven a unir fuerzas para organizar la cuarta edición de la Carrera Nocturna “Noches saludables” que tiene lugar este viernes día 5 de mayo, a partir de las 21.30 horas, con salida en el Palacio de los Deportes. La carrera tiene entre sus objetivos sensibilizar a la población de los beneficios de la actividad física y la nutrición saludables para la prevención de la hipertensión y de otras enfermedades metabólicas. La participación supera los 600 inscritos.

El recorrido para la categoría de mayores cuenta con 7,79 kilómetros, mientras que los inscritos en las categorías de medianos y de menores acompañados correrán 4,84. En ambos casos la salida y llegada será en el Palacio Municipal de Deportes y el trazado de los recorridos discurrirá por el camino de la ermita de Loreto.

El evento es además un proyecto solidario y sostenible. Colabora con Unicef donando el 0,7% de las inscripciones, además de donaciones realizadas por los corredores y por quienes se inscriban con el “dorsal 0”, a su proyecto ‘Escuelas para África’. Asimismo la carrera nocturna pretende obtener el sello Cero CO2de la Fundación Ecología y Desarrollo. Para ello se calculará y compensará la producción de CO2 que conlleva la actividad donando el importe del coste de la plantación de árboles equivalente a proyectos de reforestación.

La carrera cuenta con el patrocinio del Colegio Oficial de Médicos de Huesca, el Colegio de Enfermería de Huesca, el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de Huesca y la Sociedad Aragonesa de Medicina de Familia y Comunitaria.

Programa

A partir de las 18,30 horas, en el punto de salida, se desarrollará la Feria del Corredor en la que participan entidades y empresas vinculadas a la actividad deportiva. Una sesión de zumba, como calentamiento, precederá, a las 21 horas al inicio de esta prueba, en cuya organización participan –como parte de su formación- estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del Campus de Huesca.

El vicerrector, José Domingo Dueñas, junto al presidente del club de atletismo Huesca, Antonio Gutiérrez, y a representantes de entidades colaboradoras, como Unicef o la Cámara de Comercio, entre otras, serán los encargados de entregar los distintos trofeos y premios, en torno a las 22,45 horas.

Entre los colaboradores están la Cámara de Comercio, CEOS y empresas como Coso Real, Policlínica Altoaragón, Podoactiva, Forum Sport, Decatlhon, Carlos Bailín, Loa, Escar o Coca Cola.

Comentarios