Actualidad

CHA critica la hipocresía del PP con la Catedral de Huesca

El Pleno Municipal oscense aprobaba una moción del PP por la que el Ayuntamiento de Huesca instará al Gobierno de Aragón a realizar el Plan Director de la Catedral oscense.

Desde esta formación indican que nadie duda de la necesidad urgente de que la catedral deje de ser una de las tres únicas del Estado que no cuenta con Plan Director.

Chunta Aragonesista, ha presentado siempre enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para solicitar partida presupuestaria para este cometido, enmiendas que siempre ha rechazado el Partido Popular. Y es que es desde el Ministerio de Cultura donde se han elaborado los Planes Directores de las catedrales de Teruel, Barbastro, Jaca, Albarracín o Tarazona.

Para David Félez, coordinador de CHA-Huesca “resulta hipócrita que el Partido Popular ni siquiera comprometa al Ministerio de Cultura en la cofinanciación del Plan Director y en el desarrollo de las actuaciones posteriores de excavación arqueológica, protección, conservación, restauración, documentación, difusión y accesibilidad, cofinanciación que debería hacerse extensiva también al Obispado de Huesca”. Y es que el Partido Popular ya hizo una solicitud similar en Cortes de Aragón en febrero de 2010 cuando gobernaba en la DGA el PSOE-PAR, pero no la impulsó cuando un año después se conformó un gobierno PP-PAR.

Añaden que el PP no debería de olvidar su obligación de defender los intereses de la ciudadanía en todas las administraciones, también ante el Gobierno Central, y de paso recordarle que nuestra Catedral es un monumento complejo, resultado de un esfuerzo colectivo y prolongado en el tiempo, que además de su contenido religioso, posee valores sociales y simbólicos que da forma a nuestra ciudad convirtiéndose en un referente espacial, y llegando a ser expresión física de su identidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00