Actualidad

COSEHISA cede al Ayuntamiento de Binéfar dos fincas para esparcimiento juvenil

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y el representante de la empresa Cosehisa, Borja Hidalgo, han firmado este viernes el contrato de cesión de uso gratuito de dos fincas urbanas, propiedad de esta última, para destinarlas a crear un área pública para esparcimiento juvenil. La cesión al Ayuntamiento es por dos años y se puede prorrogar anualmente.

Alfonso Adán ha explicado que “viendo la necesidad real que había de zonas para actividades juveniles, le propuse a la empresa Cosehisa la posibilidad de que nos cediese el uso de unos solares en la calle Sepúlveda, mientras no desarrollen actividad constructora en los mismos, para crear una zona destinada a los jóvenes”. El alcalde de Binéfar ha destacado, igualmente, “la buena predisposición de la propiedad”, que ha permitido el acuerdo.

Las fincas, que están juntas, tienen una superficie total de 1.391 metros cuadrados y están ubicadas entre la calle Sepúlveda y el parque público de la avenida del Pilar, con acceso desde ambas vías. El Ayuntamiento de Binéfar, con el objetivo de incrementar la superficie de estos espacios en una zona de la localidad en la que existe una creciente demanda, ha propuesto a los propietarios la cesión de uso a cambio de hacerse cargo de los gastos de conservación del espacio.

El terreno, cuyo acondicionamiento se llevará a cabo en los próximos meses, se quiere dotar de distintas áreas de juego, como una mesa de ping pong, una de ajedrez –de características antivandálicas-, canasta de baloncesto y similares, dirigidos a adolescentes, así como espacio libre de juegos. También se prevé el vallado del recinto, para cerrarlo por la noche y así evitar molestias a los vecinos, dotarlo de iluminación y habilitar una zona de tránsito entre la calle Sepúlveda y avenida del Pilar, quedando dos zonas complementarias, una de juegos infantiles en el parque y otra para jóvenes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00