Deportes

La decisión sobre el futuro de Anquela en el banquillo del Huesca tiene que seguir esperando

El técnico de la SD Huesca sigue sin desvelar su futuro y si aceptará la oferta de renovación que tiene sobre la mesa del club oscense. De momento, Anquela prefiere esperar para no interferir en la marcha que está llevando el equipo que mantiene sus opciones de entrar en playoff de ascenso a Primera División. En la entidad azulgrana ya hace tiempo que manifestaron que su objetivo es contar con Anquela y esperan su respuesta.

El entrenador ha vuelto a insistir en que se encuentra muy a gusto y señalaba que una vez conseguida la permanencia, como se dijo, “hemos hablado y estamos en el tema”, aunque apuntaba que “las notas se dan en junio, yo no voy a cambiar de forma de proceder”.

Anquela habla claro y decía que “estoy muy a gusto aquí y sé más o menos lo que va a pasar. Yo he firmado siempre en todos los equipos año a año y aquí nos quedan todavía seis partidos. Yo renuevo ahora y luego no ganamos ninguno, ni uno, y ya empezamos el año que viene lastrados”.

Y sobre todo insistía en que “conmigo no hay ningún problema y yo no he hablado con nadie, ni voy hablar porque a mí lo único que me interesa es la SD Huesca. Y estoy donde quiero estar porque en el fútbol todo son cantos de sirena, luego llega la hora de la verdad y te quedas donde te quedas”.

Como siempre es exigente y ahora mismo su pensamiento está en el playoff. “Sueño con ver la cara de la gente que ha hecho grande este club si nosotros tuviéramos la suerte de jugar la Champions League, a ver si disfrutan de lo que lo realmente han conseguido porque nosotros somos el instrumento, pero ellos son los artífices de esto”.

Y volvía la mirada al pasado para recordar que “yo he estado aquí hace diez años y la diferencia es la noche y el día y eso lo han conseguido unas personas” y sobre todo insiste en que “yo quiero hacer el trabajo hasta el último día” y añadía que los partidos que vienen son “los más importantes y los más bonitos de nuestra historia”.

Sobre si el club tiene prisa por cerrar este asunto, hacía una reflexión y es que “no deberían tener prisa porque el equipo está hecho” y es que casi toda la plantilla tiene contrato, pero también indicaba que “yo en la política del club no debo meterme jamás”.

Con todo lo que ha comentado es lógico pensar que hasta que no concluya el campeonato o si el Huesca se quedará sin opciones clasificatorias antes, no se conocerá si Anquela seguirá siendo el entrenador de la SD Huesca la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00