CEOS considera necesario un nuevo estatuto de los trabajadores, empresas de mayor tamaño e internacionalización

asamblea CEOS CEPYME Huesca

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca celebraba este jueves, reunión ordinaria de su Asamblea General en la que se presentaba la memoria de actividades de 2016 y se hacía balance del ejercicio anterior, además de aprobar las cuentas de 2016 y el presupuesto de la Confederación para el presente año 2017. CEOS celebraba igualmente reunión extraordinaria de su Asamblea con carácter electoral para la elección-renovación de cuatro vicepresidencias, resultando elegidos: Ricardo Arilla (Metal), José Fernando Luna (Asaja), Roberto Pac (Hostelería) y José Juan Prado (Comercio).

En la presentación de la Memoria, el Presidente de CEOS-CEPYME Huesca, Carlos Bistuer afirmaba que 2016 ha respondido a las expectativas e incluso las ha superado y se han mantenido las circunstancias que ya hicieron de 2015 un año fructífero en la senda de la recuperación, y manifestaba su confianza en que entrado ya 2017, esta tendencia se mantenga a pesar de la volatilidad política y económica con que se inició. En este sentido, subrayaba que es imprescindible perseverar y alcanzar rápidamente los niveles de empleo anteriores a la crisis, en un marco mucho más internacionalizado y flexible, más equilibrado y menos frágil.

Para ello, en su interlocución, Bistuer manifestaba la necesidad de un nuevo Estatuto de los Trabajadores que represente unas nuevas reglas de juego adaptadas a la nueva realidad social y económica, justo y equilibrado, consensuado desde la voluntad común de progreso. El Presidente de los empresarios también hacía referencia al marco fiscal de Aragón y recordaba que el progreso social va indisolublemente unido al desarrollo económico y cualquier visión que intente imponer una de estas cuestiones sobre la otra no hace más que perjudicar a las dos.

Asimismo, Bistuer apuntaba que es necesario centrar gran parte de los esfuerzos en que las empresas de la provincia crezcan en tamaño para contar con una red suficiente de medianas empresas que actúen de motores de exportación. A este respecto se analizaba el grado de internacionalización y apertura de la economía de nuestra provincia y señalaba las graves carencias que tiene.

2017 es el año en el que la Confederación celebra su 40 aniversario, hecho que merece “un tiempo de reflexión, balance y análisis de la realidad actual, así como de proyección futura”, apuntaba el presidente, que también anunciaba la realización de un acontecimiento.

En el transcurso de la Asamblea, la Confederación de Empresarios ratificaba el Código Ético y de Buen Gobierno de la organización que la Junta Directiva había aprobado previamente en su reunión de diciembre de 2016. Este documento establece los valores y pautas que deben guiar el comportamiento de quienes forman parte de la Confederación de Empresarios.

Comentarios