Las infantiles del Club 90 se preparan para vivir un sueño en el Campeonato del Mundo de gimnasia estética

“El sueño del Mundial de Helsinki”, así lo han denominado dentro del Club 90 que afronta con toda la ilusión la presencia de un grupo de niñas de 10-12 años que se han clasificado brillantemente como campeonas España para esta competición internacional. Un paso más dentro de la progresión que están llevando las deportistas del club. Para acudir a esta cita del 23 al 26 de mayo en Finlandia, el Club 90 ha presentado un proyecto y busca apoyos para sufragar los 13.000 € que tiene de coste.

El llamamiento se hace a instituciones públicas y empresas privadas que quieran colaborar puesto que es una “situación excepcional”, indicaban en la presentación, y la ilusión de las niñas es total por estar en este campeonato. Los padres harán un esfuerzo que se espera se vea apoyado por otros organismos y empresas.

Para el Club 90, indicaban, es una satisfacción y un honor representar la ciudad de Huesca, a Aragón y a España en este campeonato por lo que esperan ese respaldo. Es una gran oportunidad para estas jóvenes gimnastas que se lo han ganado en el tapete como campeonas de España y una gran recompensa al trabajo y esfuerzo de las niñas y sus entrenadoras.

El equipo está formado por once gimnastas: María Ballesteros, Jara Berdiel, Tania Calugat, Lucía Consejo, Esther Isarre, Olga Lanuza, Julia Lecina, Martína Leguizamón, Irene Machín, Daniela Pueyo y Lola Rodríguez con las entrenadoras Mamel Tornil, Cristina Perea y María Herranz.

La gimnasia estética es una modalidad relativamente joven y por la que se apostó en el Club 90 que está obteniendo grandes resultados en las competiciones y que ha tenido su gran éxito con la clasificación para este Campeonato del Mundo.

Competirán con representantes de muchos países y es una incógnita el nivel que se va a encontrar, pero lo que está claro, como dicen las entrenadoras, que las chicas se van a dejar todo por hace un buen papel.

Desde la entidad se siguen manteniendo contactos y se agradece las ayudas ya recibidas, entre ellas de la Fundación Huesca Deporte del Balonmano Huesca, del CB Peñas o de la SD Huesca, entre otros, que están colaborando en poder sacar adelante este proyecto y que el viaje se pueda hacer con el menor coste posible para las familias de las gimnastas y del club que hace un esfuerzo importante para acudir a campeonatos de España y otras competiciones.

Comentarios