Actualidad

Convocado el Premio Ascaso 2017

La Asociación de Vecinos y Amigos ‘Los Relojes’ de Ascaso, pequeña aldea en la comarca de Sobrarbe del Pirineo aragonés, ha convocado el Premio Ascaso 2017 con el objeto de significar a aquellas personas, empresas o instituciones que más hacen para acercar el cine de autor al medio rural. El plazo para la presentación de propuestas concluirá el 31 de mayo. La sección de cortometrajes ha recibido 700 obras, de las que 55 han pasado a la selección final.

El premio es un reconocimiento que no conlleva retribución alguna y consta de una escultura diseñada y realizada por el artista de Ainsa Jesús Sanz. Con las candidaturas presentadas, los miembros de la Asociación de Vecinos y Amigos votarán al ganador de la edición 2017, que será anunciado a finales del mes de junio. La decisión de la asamblea de la Asociación será inapelable y a su criterio y, si bien estará debidamente motivada, no se dará otro tipo de explicación a los proponentes de candidaturas.

Los premiados en las ediciones anteriores han sido:

2013: Programa “El Séptimo Vicio” de Radio Nacional de España – Radio 3. 2014: Festival de Cine de Cans (Galicia) y Certamen de Cine de Viajes del Ocejón (Castilla – La Mancha), exaequo.

2015: Tesa E. Giner García, activista y directora de la Muestra de Cine de Villores (País Valenciano)

2016: Festival Internacional de Cine Rural de Arica-Nativa (Chile) Cualquier persona, debidamente identificada, puede presentar candidatos-as a través de la página de internet http://www.cineascaso.org/#premio explicando los motivos y razones por los que entiende que esa persona, empresa o institución merece este premio.

El premio se entregará en Ascaso en un acto convocado a tal efecto la tarde del sábado 28 de agosto. La persona premiada deberá garantizar su presencia en el acto. La sexta edición del festival de Ascaso, conocido popularmente como ‘La Muestra de Cine más pequeña del Mundo’ se celebrará entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre de 2017.

El programa oficial se conocerá a finales del mes de junio. Para la sección de cortometrajes, se han presentado más de 700 obras de las que 55 han pasado a la selección final. Los largometrajes son elegidos por los programadores de la Muestra entre las obras más recientes de cine independiente europeo. Se dispone de más información en la web www.cineascaso.org

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00