II Jornadas sobre Despoblación del Medio Rural

Este sábado, el salón de plenos de la Comarca de la Ribagorza acoge la segunda edición de las Jornadas de Despoblación en el medio Rural n las que se hablará sobre estrategias y recursos para la generación de oportunidades y empleo en el medio rural. Las jornadas organizadas por el PAR Ribagorza son abiertas, a todo aquella persona que quiera asistir y comenzarán a las 16.30 horas.

El objetivo de la jornada es poner el foco en la despoblación con todo lo que ello significa. Roque Vicente, presidente del PAR Ribagorza señalaba que es un concepto cada vez más presente en todo tipo de discursos porque se trata de un problema que afecta ya a todos los agentes económicos del medio rural.

La despoblación, decía no puede esperar más, y añadía, es necesario poner medidas sobre la mesa para tratar de atajar ese proceso.

El programa arrancará a las 16.30 horas con la presentación de la jornada y los ponentes para, a continuación, comenzar con la primera de las charlas que ofrecerá Enrique Novales, director general de alimentación y fomento agroalimentario del GA que presentará el ‘Proyecto de Ley de Venta Local de Productos Agroalimentarios de Aragón’.

La segunda de las ponencias de la jornada versará sobre ‘La reversión de las centrales, una oportunidad para el territorio’ y correrá a cargo de Xavier de Pedro, ex presidente de la CHE.

Tras una pausa-café se retomará la jornada con una mesa redonda en la que estarán José Antonio Lagüens, alcalde de Graus, por el PP, Marcel Iglesias, alcalde de Bonansa, por el PSOE, José Ignacio Abadías, alcalde de Benasque por el PAR y Nacho Escartín, diputado en las Cortes por Aragón Sí Puede. Este año, también se ha invitado a participar a la Asociación de Empresarios de Ribagorza y a la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque. Se finalizará con la lectura de conclusiones y la clausura de la jornada.

Desde el PAR Ribagorza agradecían, a todos los partidos políticos, la seriedad con la que toman la participación en las jornadas que, señalaban, es fundamental para el éxito de las mismas.

Comentarios