Sociedad

Una semana para honrar a "los cuidadores de enfermos de alzhéimer" en Barbastro

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer Barbastro y Somontano comienza el miércoles la celebración de las Jornadas sobre el alzhéimer, con actividades que se prolongan hasta martes 16 de mayo. El objetivo principal es divulgar el conocimiento acerca de esta enfermedad y poner en valor a la figura del “cuidador” porque es totalmente necesario.

Este miércoles en el Centro de Congresos de la ciudad del Vero se inaugura la exposición ‘Abstracción, color y evolución’, del pintor Simón Matheu Riera. En el mismo lugar a las 18:00 horas José Galindo, especialista en Geriatría en el hospital Provincial de Huesca impartirá la conferencia ‘Demencia, no todo es Alzhéimer’.

El jueves, a la misma hora y en el mismo lugar, Jorge Pozo, terapeuta ocupacional, hablará sobre la autonomía personal, mediante el fomento de la independencia en domicilio e instituciones.

El viernes, siguiendo a las 18:00 en el Centro de Congresos, Carlos Hue García, experto en inteligencia emocional y coaching educativo, impartirá la conferencia titulada ‘Cuidarse el cuidador: inteligencia emocional’.

El sábado será uno de los platos fuertes tradicionales en esta jornada. La paella solidaria se volverá a celebrar a las 14:00 horas en la calle Caballeros de Barbastro. En caso de lluvia se trasladaría a la plaza del Mercado. Ese mismo sábado habrá una representación teatral benéfica titulada ‘Toc Toc’, a cargo del grupo de teatro local La Melinguera, en el Centro de Congresos a las 20:00 horas.

El lunes 15 de mayo el local social del barrio de Santa Bárbara acogerá a las 19:00 horas la charla ‘El Alzhéimer: mucho más que olvidos’, a cargo de María Carmen Arroyo, coordinadora de la Asociación Alzhéimer Barbastro.

El martes 16 de mayo en el mismo lugar y a la misma hora será el turno de la conferencia ‘Memoria a carcajadas’, con Rocío Buesa Pérez, terapeuta ocupacional de las Asociaciones de Alzhéimer Barbastro y Alzhéimer Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00