La Marcha Aspace contará con la participación solidaria de miles de personas

Marcha ASPACE Huesca

Está ya todo preparado para, este domingo, celebrar la V marcha Aspace, organizada por Aspace Huesca con el ayuntamiento de Huesca y la comarca de la Hoya, en colaboración con la Diputación Provincial. Con más de 6.000 personas ya inscritas, se espera que el domingo marchen por las calles de Huesca y los alrededores más de 7.500 personas de todas las edades, con o sin discapacidad, en un recorrido de 18 kilómetros. El lema de esta edición es “Sentirse bien”.

La participación es gratuita, aunque se invita a todos los inscritos a que colaboren económicamente, de manera que con lo recaudado se pueda adquirir una nueva furgoneta adaptada, de ocho plazas, para cubrir las necesidades transporte de los usuarios de Aspace, y así como dotar de instalaciones de domótica a la residencia.

La camiseta, este año, con una sonriente cara en tonos azules, y con el lema de la edición impreso, es naranja, por lo que se espera que una marea de ese color tiña las calles de Huesca. El recorrido de la Marcha, que saldrá a las 10.00 horas desde el Palacio de Congresos, discurrirá por el camino de las Cruces, avenida Danzantes, paseo Ramón y Cajal, Santo Domingo, Coso Bajo, Coso Alto, avenida Monreal, avenida de la Paz, calle Santo Cristo de los Milagros, avenida Marina Española, carretera de Huerrios, Huerrios, Banariés, Cuarte, Escuela Politécnica Superior, Cementerio, avenida Martínez de Velasco, calle Alcañiz, camino de las Cruces y de nuevo llegada al Palacio de Congresos.

Este sábado habrá actividad en el exterior del Palacio de Congresos a lo largo de todo el día. En esta jornada, se repartirán las camisetas a todos aquellos que se hayan inscrito, así como el “Carnet de Marchoso”. Habrá hinchables y juegos infantiles, así como venta de la “Tapa solidaria”.

Se cuenta con la participación de más de 500 voluntarios, como médicos, controladores de los cruces, avituallamientos, presencia en barras de bar… Además, al término de la marcha, tendrá lugar una comida popular. La Cocina de José Fernández, la Asociación de Cocineros San Lorenzo de Huesca y un grupo de alumnos de la Escuela de Hostelería San Lorenzo se pondrán al frente de los fogones para que todo esté preparado. Contarán también con la colaboración de la Peña Lo Magré de Albelda. El menú, como ya empieza a ser tradición, consistirá en un guiso de garbanzos como plato principal.

Hay que recordar que con el dinero que se recaudó el pasado año se ha podido hacer un parque exterior accesible, para el Centro de Educación Especial de Aspace Huesca, que fue diseñado por Julio Luzán, y que se inaugurará en unas pocas semanas. La cifra de participantes ha ido creciendo de forma exponencial con el paso de las ediciones. Así, de las 1.660 personas que realizaron la marcha en 2013, se pasó a 3.252 en 2014, aumentaron a 5.541 en 2015, y el año pasado se alcanzaron las 7.464, lo que supone un 15% de la población de la ciudad.

La Marcha Aspace cuenta también con la implicación de más de 100 empresas, entidades, clubs y organizaciones de todo tipo de nuestra ciudad y provincia.

Comentarios