Varias novedades y la ampliación del Mercado Medieval engrandecen el XVII Homenaje a Mont-Rodón

Los días 20 y 21 de mayo Monzón acoge el XVII Homenaje a Guillem de Mont-Rodón, Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Este viernes, los responsables de Cultura y Desarrollo, áreas encargadas de su organización, comparecían para dar todos los detalles y novedades de esta edición.

Audio sin título
Audio sin título

Pese a ello, tal y como indicaba Adelardo Sanchís, concejal de Cultura, es un evento en el que se ven implicados varios departamentos y numerosas asociaciones de la ciudad.

Entre las novedades de este año se encuentra la representación de dos nuevas escenas teatrales, que cuentan con la dirección artística de Teatro Che y Moche, compañía teatral referente en Aragón. Estas dos nuevas escenas se suman a dos que se mantienen de años anteriores. Las cuatro serán representadas por compañías de teatro locales.

También se produce alguna modificación en el Torneo Medieval a caballo, en el recorrido del desfile principal o en el escenario del Concierto de Lurte y de la cena medieval previa, que pasan a celebrarse en una carpa habilitada en el Auditorio Labordeta. Muy cerca de ahí, en el Parque de la Azucarera, se instalará el Campamento de recreación, donde habitarán tal y como se hacía en la Edad Media una veintena de personas que han sido seleccionadas mediante un casting.

Como es habitual, el Homenaje coincidirá con la Feria Tradizions, un Mercado Medieval que contará con 90 puestos donde podrán encontrarse productos de alimentación y objetos de artesanía, así como talleres demostrativos y participativos. Unos 60 proceden de Aragón y el resto de otras comunidades autónomas. El área de Desarrollo es la que se encarga de coordinar este mercado. Según explicaba su responsable, Gonzalo Palacín, se ha producido un importante aumento.

En esta edición tampoco faltará el Encuentro Templario de Autocaravanas, el acto institucional o la interpretación del Himno a Mont Rodón. A ellos se sumarán, entre muchos otros actos, la Entrega del Premio Mont-Rodón del año organizado por Ixordadors o un desfile demostración del Taller de Indumentaria Medieval que se ha realizado en las últimas semanas.

Son numerosas las compañías que participan en este evento, tanto locales y aragonesas, como del resto de España, e incluso, Francia.

Comentarios