Deportes

Graus celebra el Día del MiniBasket

El sábado 13 de mayo Graus acogerá la celebración del Día del MiniBasket que fusionará dos eventos en uno, por un lado, la concentración que, una vez al año, organiza el Club Baloncesto Graus, y, por otro, las finales de los juegos escolares de Aragón en categoría alevín para la provincia de Huesca. Lo ajustado del calendario no ha permitido que pudiera organizarse de otra manera y la jornada, que comenzará a las 9 reunirá a 28 equipos de 11 clubes diferentes (Alcolea de Cinca, Barbastro, Binaced, Huesca, Jaca, Monzón, Sabiñánigo, Sobrarbe, Valle de Benasque y Graus) y casi 300 participantes.

El Día del MiniBasket acogerá las dos últimas jornadas de la liga regular de benjamines y las finales de la categoría alevín. Se disputarán, a lo largo de la mañana, 27 partidos para lo cual se dispondrá de 4 pistas. El primero de ellos será a las 9 y los últimos alrededor de las 14 horas. El Día concluirá con una comida de hermandad de todos los equipos participantes en las instalaciones del CDRG donde también se realizará la entrega de trofeos.

La jornada cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Graus y de la Comarca de la Ribagorza. Desde ambas instituciones se agradecía, al club, la actividad que desarrolla a lo largo del año.

El vicepresidente comarcal, Eusebio Echart, destacaba que, en ocasiones, las ofertas deportivas de los clubes llega donde las administraciones no pueden. Anunciaba que, en breve, saldrán las ayudas a las entidades deportivas que el año pasado llegaron a 8 clubes y unos 320 deportistas.

Por su parte Ana Girón, concejal de deportes, se refería a la labor que desde el club grausina se desarrolla, desde hace 5 temporadas, con niños en edades benjamín a junior, y todas las actividades que organizan durante el año como campus, clinics o torneos.

Desde la organización José Antonio Felipe destacaba que, esta jornada de convivencia puede ser un buen colofón a la temporada. Espera que se le pueda dar continuidad a este Día del MiniBasket y subir el nivel de las actividades que clubes y delegación organizan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00