Actualidad

Ya se puede ser voluntario del Gran Trail Trangoworld Aneto Posets

El 9 de junio es la fecha límite para inscribirse como voluntario del Gran Trail Trangoworld Aneto Posets (GTTAP) y vivir desde dentro esta experiencia deportiva. Desde la organización del evento ponen el acento en que los voluntarios son pieza fundamental que hace que todo funcione durante los días de la carrera y que contribuyen a crear el ambientazo que cada año se vive en Benasque y a lo largo de los diferentes recorridos. El año pasado la cifra fue de unos 400 y el GTTAP volvió a ser todo un éxito. Los interesados pueden encontrar el formulario de inscripción en la web oficial http://www.trail-aneto.

Existen 4 tipos de voluntarios: Tipo A, no requiere experiencia en montaña. Puestos a desempeñar: labores en controles accesibles con vehículo, en Benasque. Tipo B (obligatorio breve currículum). Se Requiere experiencia en montaña. Puestos a desempeñar: controles en collados o refugios. Puede ser que haya que dormir en tienda de campaña. Tipo C, (obligatorio breve currículum). Se requiere experiencia en carreras de montaña. Puesto a desempeñar: corredor escoba de las diferentes pruebas y Tipo D (obligatorio breve currículum). Puestos a desempeñar: personal sanitario, fotógrafo o conductor.

Organizados por equipos de trabajo, los voluntarios se distribuyen en los diferentes puestos de control y/o avituallamiento, y se ocupan de diversas funciones: que nadie se pierda en la montaña, que cualquier incidencia se resuelva con celeridad y eficacia, que todos los avituallamientos estén bien abastecidos, que cualquier contingencia sanitaria se pueda resolver en una primera instancia, que las comunicaciones y el control de tiempos funcione, que corredores y acompañantes estén informados, que la meta esté vestida y organizada, que la información se distribuya y que todo esté a punto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00