La Guardia Civil detiene a una persona por los delitos de robo con fuerza, resistencia y robo de vehículo

El pasado 4 de Mayo una patrulla del Puesto de Fraga se encontraba de vigilancia por las áreas de servicio de la AP-2, en concreto en una ubicada en la zona de los Monegros, cuando observaron a una persona ataviada con ropa de color oscuro y una bufanda tubular que le tapaba el rostro, manipulando unas cajas de cartón del interior de un trailer estacionado y trasladándolas a una camioneta. En ese instante la persona que se encontraba manipulando la carga del trailer se percata de la presencia policial y emprende la huida a toda prisa, saltando las vallas perimetrales que delimitan el área de servicio, para posteriormente correr campo a través, instante en el que los agentes de la Guardia Civil salen tras él, y logran interceptarlo. Una vez es alcanzado, esta persona se pone agresiva con los Agentes, intentando en todo momento zafarse de ellos para evitar ser inmovilizado.

Posteriormente los Guardias Civiles intentan aclarar con él lo que sucede, oponiéndose en todo momento esta persona a colaborar. Ante la falta de colaboración y los indicios de que esta persona estuviera sustrayendo la carga de uno de los traileres estacionados en el área de servicio, los Guardias Civiles vuelven al aparcamiento y observan como el precinto externo del trailer se encuentra fracturado y con numerosas cajas revueltas, así como una furgoneta estacionada justo al lado, portando una serie de cajas idénticas a las del trailer.

A continuación se consigue contactar con el chofer del trailer el cual confirma que el precinto ha sido forzado, ya que al estacionar se encontraba todo en perfecto estado, facilitando a los agentes el albarán de carga (cajas de ropa con un valor en mercado aproximado a los 800.00€) con el cual se pudo corroborar que las cajas alojadas en la camioneta (201 cajas con un valor de 115.000€) correspondían con las que él transportaba y por lo tanto le habían sido sustraídas.

Comprobando datos sobre el titular de la camioneta, se averiguó que había sido denunciado su robo en una Comisaría de San Cugat del Vallés (Barcelona). Instantes después, inspeccionando la zona, se localizó en las proximidades, prendas de ropa, piezas utilizadas para la sujeción de la carga del interior del trailer, y además, en el interior de la camioneta, unas tenazas, alicates, un Cutter, una llave inglesa y cuatro pares de guantes.

Por todo ello se procedió a la detención de un varón de 33 años, vecino de Barcelona, como supuesto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas, resistencia y desobediencia y robo de vehículo. El detenido fue presentado ante el Juzgado de Instrucción nº1 de los de Fraga, decretándose la libertad con cargos.

Comentarios