Cultura y sociedad

Los colegios de Sabiñánigo y el Museo "Ángel Orensanz " en la exposción "Todos hemos sido niños"

En la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo se puede contemplar una exposición temporal que lleva por título “Todos hemos sido niños” y que ha sido organizada por los tres colegios de primaria de la localidad serrablesa, los públicos Montecorona y Puente Sardas y el concertado de Santa Ana junto con el Museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo”.

Esta muestra es el resultado del trabajo realizado, a lo largo del curso escolar, por los chicos de 4º de primaria quienes preguntaron a sus abuelos cómo era la escuela y los juegos y juguetes de sus tiempos de niñez. La exposición permanecerá abierta del miércoles 10 al sábado 20 de mayo.

Desde la dirección del museo, Begoña Subías, ha señalado que ”con la información obtenida, así como con los objetos y fotografías cedidas amablemente por ellos, se ha realizado esta exposición, que se completa con objetos de la colección particular de Carlos Palacio, a quien agradecen su amabilidad y disponibilidad.”

Los niños y niñas han realizado entrevistas a parte de sus familiares y abuelos, a personas de Sabiñánigo, de pueblos de la comarca, de otras comunidades autónomasy también de países como Rumanía, Marruecos, China, Portugal o Colombia.

Pero, no solo se ofrece la infancia de nuestros mayores, también la actual a través de “ La Vitrina del futuro”, en la cual se muestran piezas con los que estos chicos se identifican. “Son juguetes y material escolar que les representan y que servirían para darse a conocer a las generaciones futuras, a modo de “cápsula del tiempo”.

Añadir que el título ha sido escogido entre el alumnado de los colegios participantes y aúna estas dos infancias: la de los abuelos aquí representados y la de sus nietos, el alumnado de 4º de primaria de Sabiñánigo.

Con este proyecto el museo serrablés ha pretendido que el alumnado conozca la historia más cercana, su historia familiar, que no se recoge en los libros de texto. Además de que reflexionen sobre los cambios acaecidos en nuestro entorno, que sepan establecer comparaciones entre el ayer y el hoy, así como potenciar el diálogo intergeneracional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00