La DPH convoca un año más los premios Félix de Azara que alcanzan las 20 ediciones

Comisión Desarrollo DPH

Cuando se cumplen veinte años, la Diputación Provincial de Huesca convoca un año más los Premios Félix de Azara para favorecer el trabajo que comunidad educativa, colectivos, empresas y personas desarrollan en el ámbito de la protección y conservación del medio ambiente. La Comisión de Desarrollo Territorial y Medio Natural ha aprobado la convocatoria en la reunión que ha celebrado este viernes y la próxima semana se abrirá el plazo para presentar los trabajos hasta el 31 de octubre.

Audio sin título

Los premios contemplan también en esta edición cinco categorías: Escolar, Medios de comunicación social, Entidades sin ánimo de lucro, Empresas, y el premio internacional de Fotografía ‘David Gómez Samitier’.

Esta convocatoria ha ido evolucionando y dando cabida a nuevas miradas del entorno natural, pero lo que no ha cambiado es el objetivo inicial de potenciar la protección del patrimonio medioambiental desde los distintos ámbitos sociales, tal como ha señalado Maribel de Pablo, responsable de Desarrollo Territorial y Medio Natural de la Diputación, porque “entendemos la conservación del entorno como un esfuerzo a realizar de manera conjunta por todos los agentes sociales”, refiriéndose al inicio por la etapa educativa hasta llegar a la responsabilidad social de empresas y colectivos.

Además del galardón y de los premios, la Diputación retribuye con una beca los proyectos de investigación relacionados con el medio ambiente en la provincia de Huesca o con la figura de Félix de Azara, los que ya están en curso pero también nuevos estudios. Maribel de Pablo afirma que no solo es importante premiar a los agentes, colectivos o individuales, que se esfuerzan por conservar el medio ambiente, sino también hay que reconocer a aquellos que lo divulgan. Es por ello que la DPH incluye en los Félix de Azara una última categoría para el fomento de la edición, destinada a editores y autores. La dotación económica que se repartirá en la XX edición alcanza los 36.000 euros entre las diferentes categorías de premios, becas y ayudas a la edición.

Comentarios