Actualidad

Patxi López rechaza la oferta de Pedro Sánchez mientras sus apoyos territoriales admiten su incertidumbre

El exlehendakari suspende el acto que tenía jueves en Galicia. Su equipo vincula esta decisión al cierre de proceso de avales más que a la oferta de integración de Pedro Sánchez aunque así López gana tiempo para madurar su respuesta. El proceso de primarias del PSOE también llega a Huesca este fin de semana. Susana Diaz aterriza en la localidad de Tierz donde realizará un acto con militantes de su partido tras su paso por Zaragoza

INMA CARRETERO(CADENA SER)

Patxi López no se ha cansado de repetir que la recogida de avales es solo un trámite, pero las 57.000 firmas recabadas por Pedro Sánchez han desestabilizado su candidatura. El exlehendakari rechaza la oferta de Pedro Sánchez de integrar ambas candidaturas para la secretaría general del PSOE, un escenario que no se plantea porque su candidatura es, ha dicho "más necesaria que nunca".

Sin embargo, hay apoyos territoriales del exlehendakari que admiten a la Cadena SER que la lectura de los avales les ha hecho abrir un "proceso de reflexión"porque entienden que las firmas recabadas por el exlíder socialista vienen a demostrar que allí donde los cargos orgánicos abandonaron a Sánchez, la militancia sigue estando con el ex secretario general.

Ante futuros procesos congresuales en los territorios, las posiciones actuales pueden pasar factura y esa es la "incertidumbre" que aseguran que existe en este momento entre algunos dirigentes que han impulsado la candidatura de Patxi López y que ven, así lo dicen a la Cadena SER, que Pedro Sánchez puede ser el ganador.

Patxi López, sobre su candidatura a liderar el PSOE: "Es más necesaria que nunca".

Patxi López ha suspendido el acto que tenía previsto para este jueves en Galicia. Su equipo vincula esta decisión al cierre de proceso de avales más que a la oferta de integración de Pedro Sánchez aunque, de este modo, el exlehendakari gana tiempo para madurar su respuesta. Por el momento, en Los Desayunos de TVE, antes de conocer los planes de Sánchez, López ha defendido que en estos momentos su candidatura es más necesaria que nunca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00