El Club RollerArt y el Art Skating Pirineo compitieron en el Open de las Rozas

Los dos clubes acudieron al trofeo internacional por segundo año consecutivo. Participaron deportistas de distintas partes de España, Irlanda, Rumanía y EEUU. Esta vez RollerArt llevó a 15 participantes con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, y el Art Skating Pirineo a 12 de entre 10 y 17 años. Ambos clubes contaban con representantes en las tres divisiones de esta modalidad (recreacional, plata y élite)

Fueron muchos y diferentes los objetivos que se plantearon en esta competición. Para algunos de los patinadores era su primera competición, y además de ámbito internacional, otros debían seguir cogiendo rodaje en competiciones, y para otros, la prueba más difícil, que era la de superar la prueba de nivel para poder participar en la división de élite en el World Open de Dijón que se celebrará a finales del mes de junio. Ambos clubes llegaron el viernes para realizar sus correspondientes entrenamientos y pruebas de pista. 

Así el sábado dio comienzo la competición con tercera división. En la categoría benjamín se obtuvo una plata a cargo de Julia Lacasta (Club RollerArt) y un bronce de Noa del Fueyo (Club RollerArt). En debutantes Candela Pardos (Club RollerArt) se alzó con la plata también, y en junior Rut Blanco (Art Skating Pirineo) se hizo con el oro. Los demás competidores de ambos clubes de esta división, hicieron un gran papel y estuvieron a la altura de todas las metas marcadas.

El domingo fue turno de segunda y primera división. Abrió la mañana la categoría de Chicks, en la que Daniela Martínez (Club RollerArt) ganó el oro, y Bárbara del Cacho (Club RollerArt) obtuvo bronce. En la categoría de clubes, Mª José Pulido (Art Skating Pirineo) se hizo con el oro. En Novice A, Pablo Gómez (Art Skating Pirineo) quedó en primera posición y Llarina Belio (Art Skating Pirineo) quedó segunda en la categoría Junior.

A mitad de mañana, llegó el turno de la división de élite, comenzando con una plata de Aitana Martínez (Club RollerArt) en la categoría Cubs.

Después fue el turno de Emma Aparicio (Club RollerArt), quien se estrenaba en primera división y debía además aprobar la prueba de nivel que le permitiera competir en Dijón. No sólo aprobó dicha prueba holgadamente, sino que también obtuvo bronce en la categoría Novice A.

Paco Villacampa (Art Skating Pirineo), quedó primero en Novice A masculino, y Camila Yepes (Art Skating Pirineo) y Marina Villacampa (Art Skating Pirineo) obtuvieron oro y plata respectivamente, y la primera de ellas superó también la prueba de nivel.

Esto dio un resultado de 6 oros, 5 platas y 3 bronces. Las entrenadoras Ingrid Sanglas, Marta Santolaria y Leyre Ubieto opinan “No podemos estar más felices con todos ellos por estos magníficos resultados”. La siguiente cita será el 10 de junio con la exhibición de fin de curso, y a finales de junio el World Open en Dijon. 

Comentarios