Soqquadro Italiano, La Fura dels Baus y Divina Mysteria, en el Festival Camino de Santiago

El XXVI Festival Internacional en el Camino de Santiago de la Diputación de Huesca se celebrará este año del 4 al 30 de agosto a camino entre Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún, Hecho, Siresa y Bailo. Entre una amplia y cuidada programación que pronto será presentada, contamos con un adelanto, las actuaciones de La Fura dels Baus y Divina Mysteria, más la de Soqquadro Italiano, ambas en el Palacio de Congresos de Jaca (Huesca), cuyas entradas ya están disponibles.

La Fura dels Baus y Divina Mysteria

La primera actuación podrá verse el día 13 de agosto a las 22:30 horas. Se trata de “Free Bach 212”, Cantata profana 212 de J. S. Bach (BWV 212) a cargo de La Fura dels Baus y Divina Mysteria, bajo la codirección, idea y guión de Miki Espuma y David Cid. Versión libre de la partitura original de la Baukernkantate, la Cantata de los campesinos de Johann Sebastian Bach, “Free Bach 212” mezcla el barroco con las músicas electrónicas, la imagen multimedia, el flamenco y una poética contemporánea del espectáculo. Interpretado por el cuarteto barroco Divina Mysteria más los reprise flamencos de Mariola Membrives y los paisajes sonoros de música electrónica, el trabajo videográfico envuelve músicos, bailaor y cantantes, y da sentido y perspectiva a la obra.

Soqquadro Italiano de Vincenzo Capezzuto

Por otro lado, el 20 de agosto a las 22 horas, el Soqquadro Italiano celebrará en única actuación su “Stabat Mater. Vivaldi Project” donde se contará con el gran Vincenzo Capezzuto, voz y danza, bajo la coreografía de Mauro Bigonzetti y la dramaturgia y dirección de Claudio Borgianni, un trabajo donde la música, el canto y la danza se unen para esbozar una especie de ‘Opera Totale’. Claudio Borgianni reescribe un Vivaldi totalmente nuevo e inédito, dando la posibilidad a Vincenzo Capezzuto de moverse, con extrema facilidad, del canto a la danza, a unos pequeños momentos de actuación, asegurándose de que el espectador pierda el horizonte de los límites entre los distintos géneros de las artes escénicas. Importante contribución a este proyecto es la de Mauro Bigonzetti, uno de los principales coreógrafos de la escena internacional de danza y director artístico del cuerpo de baile del Teatro alla Scala de Milán.

Comentarios