Deportes

La IV Carrera Nocturna contra la Hipertensión reúne a 600 participantes

Una tímida lluvia no impedía que los participantes disfrutaran de una jornada de deporte y salud realizando dos recorridos de 8 kilómetros para los mayores y de 5 para los más pequeños. Se trata de una prueba que se va consolidando en el calendario y con la que se pretende sensibilizar a la población de los beneficios de la actividad física y la nutrición saludables para la prevención de la hipertensión y de otras enfermedades metabólicas.

El Campus oscense de la Universidad de Zaragoza y el Club de Atletismo Huesca organizan esta Carrera Nocturna “Noches saludables” que tenía su salida y llegada en el Palacio de los Deportes donde durante la tarde tuvieron lugar diferentes actividades previas con una sesión de calentamiento y donde participaron empresas y entidades vinculadas a la actividad deportiva.

En la organización participaban, como parte de su formación, estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del Campus de Huesca.

El recorrido para la categoría de mayores era de 7,79 kilómetros, mientras que los de menores acompañados corrían 4,84 y el trazado de los recorridos discurrirá por el camino de la ermita de Loreto, a la luz de las frontales que portaban los corredores.

Una iniciativa que ha calado entre la sociedad oscense y que une deporte y salud y además colaboraba con Unicef ya que se donaba el 0,7 % de las inscripciones a su proyecto ‘Escuelas para África’. Asimismo la carrera nocturna pretende obtener el sello Cero CO2de la Fundación Ecología y Desarrollo. Para ello se calcula y compensa la producción de CO2 que conlleva la actividad donando el importe del coste de la plantación de árboles equivalente a proyectos de reforestación.

La carrera contaba con el patrocinio del Colegio Oficial de Médicos de Huesca, el Colegio de Enfermería de Huesca, el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de Huesca y la Sociedad Aragonesa de Medicina de Familia y Comunitaria. Todos los organizadores mostraron su satisfacción por el desarrollo de la prueba y ya trabajan en la próxima edición para el año que viene.

Entre los colaboradores están la Cámara de Comercio, CEOS y empresas como Coso Real, Policlínica Altoaragón, Podoactiva, Forum Sport, Decatlhon, Carlos Bailín, Loa, Escar o Coca Cola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00