Cultura y sociedad

Territorio Pop-Pins', una novela muy viva que estará en la FLA

La joven editorial Limbo Errante presentaba, este viernes, en la Biblioteca Municipal, el libro de Luisa Miñana “Terrirorio Pop-Pins”, un proyecto que tendrá su continuidad. El concejal de IFM, Vicente Guerrero, y el editor Víctor San Frutos, hablaron de su presencia en la próxima edición de la Feria del Libro Aragonés, junto a la autora.

Miñana explicó a los asistentes que “Territorio Pop-Pins” es la culminación de un proyecto que empezó siendo una novela en marcha y que ha terminado en un libro. Este trabajo ha tenido contenido de radio teatro, se ha podido seguir con la publicación de capítulos en un blog, donde se encuentran los pasos dados para acabar en novela, en la que se dan todas las dimensiones posibles.

En “Territorio Pop-Pins”, adviertió la autora “ la escritura no empieza ni termina en el texto”. También, comentó que se trata de un juego en el que no se sigue el orden tradicional, ya que es multitemporal.

Se trata de la historia de una joven pareja de aragoneses que emigran a principios de los años 30 del siglo XX a la ciudad de Barcelona. Conocerá a los abuelos Albertina y Basilio, visitará Zaragoza, Londres o Moscú, seguirá la misión de Mary Taylor, a Helia Álvarez y a Patrick, y su deambular por distintas realidades, a través de su especial mirada. Es la historia del siglo pasado contada por los protagonistas de la novela. Un proyecto, por cierto, que tendrá continuidad.

La editorial Limbo Errante lleva muy poco tiempo activa, pero se caracteriza por unos textos muy cuidados. En su colección Magenta ha publicado hasta el momento cuatro libros: “ Las Pirañas” de Miguel Sánchez –Ostiz, “Territorio Pop-Pins” de Luis Miñana, “Lo que vive adentro” de Ignacio García-Valiño y “La familia del Dr.Lehman” de Sandra Araya.

El montisonense explicó que se encontró el proyecto de Luisa en internet y fue como un flechazo, que le llevó a su publicación.

San Frutos va a iniciar, como próximos retos, una colección de ensayos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00