Sociedad

"Charangueando" llena de ritmo a Barbastro

Trece charangas procedentes de la provincia de Huesca y Zaragoza participaban en la IV edición de “Charangueando” que se celebraba este sábado en Barbastro, evento organizado por el Ayuntamiento de la ciudad del Vero con la coordinación de la charanga El Pincho y la colaboración de las peñas de Barbastro.

En el concurso de charangas el jurado decidía que la de Tardienta representará de nuevo a Aragón en el certamen nacional. La charanga de Tardienta obtenía recientemente el premio del público en el certamen nacional que se celebraba en Poza de la Sal, localidad perteneciente a la provincia de Burgos.

El portavoz de la charanga de Tardienta, Diego Bailo, mostraba su satisfacción por la decisión del jurado y manifestaba que “es un privilegio participar en Barbastro en esta concentración de charangas".

Ivan Piqué, de la charanga El Pincho, Fran Blázquez, presidente del Patronato Municipal de Fiestas, y Adrián Beroz, presidente de Interpeñas, destacaban el buen ambiente de la jornada y afirmaban que “charangueando es un evento plenamente consolidado".

GALERIA DE FOTOS

La música inundaba las calles de Barbastro durante toda la jornada con más de 175 músicos de charangas. Era la cuarta edición de esta divertida fiesta, a la que se sumaban más de 500 peñistas a través del colectivo Interpeñas, y cientos de barbastrenses y visitantes. Esta afluencia la convierte en una cita de gran importancia económica para la zona.

La batalla de charangas en el Paseo del Coso, la exhibición de las participantes en la plaza del Mercado, y la fiesta nocturna en la Plaza de Toros con los grupos Ready To Rock y Desde Arriba, eran las actividades más destacadas de esta jornada.

Este año participaban las charangas de Barbastro, El Pincho, Somontano, Fun Band Fanfarria y La Parrandera. Junto a ellas, Los Metralletas (Alcolea de Cinca), Chilindrón (Huesca), Helvéticos Show (Binéfar), Band Diez (Graus), Almudévar (Almudévar), Los Lirolos (Binaced), Os Mozés (Jaca), Tardienta (Tardienta) y TLQND de Fuentes de Ebro ( Zaragoza)

Los recorridos de las charangas amenizaban la mañana barbastrense, tras la concentración de los participantes en la plaza San Francisco. Más de una hora de música por el centro de la ciudad daba paso a la reunión de las 13 charangas en el Paseo del Coso para “luchar” con su música en la batalla de charangas, tocando algunos de sus temas más pegadizos en solitario y de forma conjunta.

Los participantes continuaban la jornada con una comida en la plaza de toros amenizada por el dúo formado por Javier Sarvisé y Pepito Puyol. Por la tarde, las charangas realizaban sus pasacalles a la inversa para llegar a la plaza del Mercado, donde tenía lugar una exhibición individual de cada una de ellas y una actuación conjunta.

La intensa jornada musical finalizaba en la plaza de toros con el concierto gratuito de los grupos Desde Arriba y Ready to Rock.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00