Actualidad

Sargantana de Canfranc celebra 30 años fomentando la educación ambiental y el desarrollo sostenible

El programa A Vivir Huesca se desplazaba al refugio de Canfranc pueblo para celebrar los 30 años de la empresa Sarganta de Canfranc fomentando la educación ambiental y el desarrollo sostenible. En él han participado los cuatro socios fundadores de la empresa, Víctor López, Patricia Surera, Aurelio García y Oscar López. También se ha contado con testimonios del presidente de la asociación de Turismo Rural, Isla Bonita de Canarias, el cantante de Celtas Cortos, Jesús Cifuentes, cuyo grupos elaboró en el refugio de Canfranc su disco “Tranquilo Majete” y Pilara Orduña , trabajadora de Naciones Unidas, que ha contado su experiencia personal y laboral vinculada a Sargantana

En sus 30 años de historia, Sargantana de Canfranc, ha sido posiblemente la empresa aragonesa que más gente ha contratado en el sector de la Educación Ambiental y el Turismo Sostenible en Aragón, unos 500 profesionales, que han compartido experiencias educativas, campamentos, colonias, viajes de estudios y aulas de naturaleza con más de 40.000 niños y jóvenes de todo el mundo.

Con más de 5.000 alumnos formados como monitores, directores  y técnicos, es una de las entidades más veteranas de España en el sector, habiendo realizado más de 2.500 actividades educativas en el Pirineo Aragonés y asesorado a más de 100 Instituciones públicas y privadas en la gestión y financiación de Proyectos de Desarrollo Sostenible en España y Francia.

Para conmemorar este efemérides, se han programado una serie de actividades que se van a desarrollar a lo largo de este año.

Siguiendo con el empeño de innovar en formación realizarán esta primavera un Curso gratuito de Interpretación Ambiental, financiado por el INAEM, de 430 horas de duración y con la obtención de un Certificado de Profesionalidad de validez europea.

Ofertarán 600 plazas de colonias, campamentos, intercambios y campos de trabajo para niños y jóvenes en el verano de 2017 con temáticas sobre: escuela de escalada, aventura, medio ambiente, bilingüismo, artes marciales en la naturaleza, restauración, deporte…

Invitarán a sus ex trabajadores y amigos a una fiesta que tendrá lugar el fin de semana del 16 y 17 de septiembre en el Refugio de Canfranc

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00