El PAR de Huesca ruega a los grupos municipales que el debate político sea presidido por la responsabilidad, respeto y colaboración para la ciudad

El Comité municipal de Huesca del Partido Aragonés (PAR) ha acordado “realizar un llamamiento a los grupos municipales que actualmente forman el pleno del ayuntamiento, para que apliquen responsabilidad, respeto y colaboración en el debate político”, tras una semana en la que “se han producido determinados aunque numerosos comportamientos, actitudes y manifestaciones que han conducido a circunstancias que únicamente se puede lamentar”.

A juicio del Partido Aragonés, “este enfrentamiento y los factores que lo causan y agravan, son perjudiciales para la tarea del ayuntamiento donde todos los representantes de los oscenses de Huesca son importantes a la hora de impulsar acciones y acuerdos, para realizarlos de la mejor forma posible, en beneficio del interés general de la ciudad. Además de ser estéril, se resta confianza social en la institución y en general, respecto a la política, por lo que el daño es evidente, provocando un incremento de la desafección que debilita nuestro sistema democrático”.

“La última sesión plenaria celebrada alcanzó -indica el PAR de Huesca-, en más de un pasaje y punto del orden del día, situaciones muy alejadas de la imprescindible ejemplaridad que los representantes públicos deben observar. Los propios grupos protagonistas y espectadores deben ser conscientes de ello, lo reconozcan públicamente o no”.

Por eso, el comité del PAR considera que resulta “muy preocupante” que la reunión de la Junta de Portavoces, convocada al día siguiente del pleno municipal, “sirviera únicamente para que el alcalde recordara su potestad de retirar la palabra en los plenos. A pesar de que ya no se encontraban en el fragor del debate, no se produjo un claro consenso, que era imprescindible, con el objetivo de reconducir el clima de confrontación, cargado incluso de tintes personales”.

Comentarios