Actualidad

Corte de circulación en el centro de Monzón por un reventón de una tubería de agua

A las cinco de la mañana del sábado se produjo un reventón en la tubería de la red principal de suministro de agua que discurre por las avenidas del Pilar y de Pueyo, a la altura del cruce con el paseo de la Arboleda. Como consecuencia de la avería, calificada por los técnicos municipales, de “muy importante” dada la “entidad” de la conducción y las complicaciones de la reparación, se quedaron sin suministro de agua varios barrios, y en otros se notó la bajada de presión por la afección que sufrió el conjunto de la red.

El retén de la Brigada Municipal y las empresas colaboradoras actuaron con rapidez y diligencia, comenzaron a trabajar a las ocho, excavaron, sustituyeron el tubo dañado y uno complementario y poco después de las siete y media de la tarde se reanudó el servicio.

El tráfico, más intenso de lo habitual por la celebración del Campeonato de Aragón de Hip Hop y el Torne de Tenis “Conchita Martínez”, se desvió por el paseo de La Arboleda y la calle del Molino (para recuperar la avenida de Pueyo), por lo que las molestias fueron mínimas.

Todo indica que la tubería reventó a consecuencia del blandón que formó en el terreno un desagüe que estaba mal ajustado desde una actuación anterior y durante años ha vertido libremente. La Brigada estudiará la situación.

COLABORACIÓN

El Ayuntamiento, y en particular las áreas de Servicios y Policía Local, solicitan a los vecinos “comprensión y colaboración” los próximos días. La encrucijada de la calles Pilar, Arboleda y Pueyo seguirá cortada y en obras al menos una semana. Se revisarán la red y los desagües y habrá que rehacer el cruce en una amplia superficie.

En este sentido, se ruega no coger el coche si no es necesario y, sobre todo, utilizar la alternativa de la variante de la carretera Fraga-Monzón para llegar a las instalaciones deportivas, el instituto “Mor de Fuentes” y el colegio público Monzón-III. Asimismo, los coches procedentes del centro pueden tomar la opción Sosa-Blas Sorribas-Nuestra Señora de la Alegría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00