Actualidad

Susana Díaz: "Para ser alternativa hay que unir"

La candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, durante un mitin pronunciado en el Pabellón de Tierz este domingo decía que la única manera de que el Partido Socialista vuelva a ser alternativa al gobierno de la derecha, es que tras las primarias haya un proceso de unión que les permita ser un partido fuerte.

A este respecto la líder socialista aseguraba que si ella es quien gana las primarias, no dudará en invitar a los otros dos candidatos y a sus equipos a formar un partido unido y fuerte.

Díaz volvía a explicar ante un pabellón con más de 600 militantes, que su paso para presentarse como candidata lo dio después de que el PSOE, con un PP acosado por la corrupción y más debilitado que nunca, cosechara sus peores resultados electorales.

Al nuevo o nueva secretaria general le va a tocar rearmar al partido y a sus bases para intentar ganar de nuevo unas elecciones; pero para eso, señalaba la candidata socialista, hay que querer ganar de verdad.

En un momento de su alocución, Susana Díaz más bien parecía la candadita a presidir el Gobierno de España que el de su partido y no dudaba en lanzar una serie de ideas si un día ocupa el Palacio de la Moncloa.

Así, priorizaba el problema de la despoblación, defendía la viabilidad del sistema de pensiones, el trabajo digno para los jóvenes y la educación pública y gratuita desde los cero años hasta la universidad.

La candidata socialista recordaba sus orígenes humildes. Hija de un fontanero y de una ama de casa, ingresó en el PSOE de Triana hace 27 años y dice estar orgullosa de la historia de los 140 años de socailismo en España y con presidentes de gobierno como Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que en Aragón Díaz lograba el doble de avales que Pedro Sánchez, mientras que en la provincia la líder andaluza triplicaba el número de apoyos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00