Deportes

Gostner, Rodríguez y Gatfield, vencedores de la primera jornada del Soaring Grand Prix de Santa Cilia

El italiano Thomas Gostner, procedente del Aeroclub de Bolzano; el español Aldo Rodríguez -del Aeroclub de Ocaña- y Jon Gatfield (de Reino Unido) se proclamaban vencedores de la primera jornada de competición oficial correspondiente a la fase española del Soaring Grand Prix 2017, que arrancaba este domingo en el Aeródromo de Santa Cilia, infraestructura del Gobierno de Aragón dependiente de Turismo de Aragón.

La jornada se ha desarrollado sin incidencias y los once veleros participantes estaban en el aire en apenas 45 minutos, gracias a los tres aviones remolcadores del Aeródromo de Santa Cilia. La prueba ha consistido en un recorrido con salida y llegada en las instalciones de Fly-Pyr, que tenía marcados, como puntos de viraje, Broto, Rodellar, Ansó y Yesa.

En esta competición, que puede considerarse, a todos los efectos, un Campeonato del Mundo de Vuelo sin Motor, participan once pilotos de siete nacionalidades diferentes.

Los españoles Jorge Arias Riera, Aldo Rodriguez, Sergi Pujol y Luis Ferreira deberán medir sus fuerzas con Silverio Della Rosa (Italia) –que encabeza la clasificación-, Jurgen Wenzel (Alemania), Thomas Gostner (Italia), Fridolin Hauser (Suiza), Jon Gatfield y Clive Mansfield (Gran Bretaña) y Hossin Litim (Francia).

Los responsables del Aeródromo de Santa Cilia muestran gran satisfacción por el desarrollo de esta primera jornada e invitan a todas las personas interesadas a acercarse durante los próximos días a las instalaciones de Fly-Pyr, donde el espectáculo está asegurado, sobre todo a la hora del despegue y la llegada de los veleros, momentos de gran vistosidad y difíciles de disfrutar el resto del año, por lo que supone una oportunidad única para acercarse a este deporte.

El Aeródromo de Santa Cilia abrirá sus puertas al público todos los días, con la finalidad de que todo el mundo pueda disfrutar de este acontecimiento único en la región. Hasta el próximo sábado, a las 10.00 horas, el briefing en el que expone la prueba a los pilotos es abierto y con entrada libre al aérodromo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00