La SD Huesca mantiene su posición de privilegio en playoff y recibirá al Tenerife en un partido clave

Huesca Girona Montiliví partido fútbol

No han cambiado las cosas, a pesar de la derrota en Girona este sábado, y el equipo de Anquela sigue sexto con 55 puntos. Por detrás están Oviedo y Valladolid con 53, como principales rivales en la clasificación por una plaza de playoff. Por ello el partido del sábado que viene en el Alcoraz con el Tenerife es de nuevo muy importante para mantener esa posición de privilegio que siguen teniendo los oscenses. Desde el club se espera que la afición vuelva a ser clave y que el estadio se llene ante los tinerfeños que figuran con tres puntos más en la tabla por lo que se les podía dar caza y superar con el golaverage.

Quedan cinco jornadas que se presumen duras y disputadas, pero está claro que si el Huesca quiere mantenerse entre los seis primeros el partido con el Tenerife se antoja vital para ello y por ello desde este lunes ya hay que pensar en ello.

Se perdió en Girona, pero dando la cara hasta el final. Los dos errores en un minuto en el final de la primera mitad permitieron a los catalanes ponerse con 2-0 y fue mucha ventaja y eso que Samu acortó distancias y el empate estuvo cerca, pero hay que reconocer que los locales tuvieron ocasiones para haber sentenciado antes del tiempo añadido, que fue cuando llegó el 3-1.

Con esa actitud y compromiso está claro que el Huesca llegará lejos. La intensidad del partido entre dos buenos conjuntos se ha destacado por todo el mundo y también la imagen de los azulgrana que se vieron superados por un gran equipo que tiene pie y medio en la Primera División.

Se acabó la racha de 12 jornadas sin perder y 11 salidas sin conocer la derrota que queda para la historia de la SD Huesca con un equipo que está batiendo todos los registros este año.

La mala noticia fue la quinta amarilla de Sergio Herrera que no podrá estar ante el Tenerife el sábado que viene a las 16.15 horas en el Alcoraz. Queco Piña podría tener su primera oportunidad de titularidad en liga. También los canarios llegarán con bajas como Amath por lesión y Alberto y Jorge por sanción.

Comentarios